PP dice que los nuevos recibos del IBI llegarán con una subida del 4%

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, manifestó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha "engañado a los toledanos anunciando que para el próximo año les bajara el IBI, cuando sabe que los recibos nos llegarán con una subida del 4 por ciento".

En una nota de prensa, López Gamarra subrayó que "Page desde que es alcalde de Toledo ha incrementado el IBI en un 53% y, en esta legislatura, nos ha subido un 18,5% el IBI y ahora para el año que viene nos incrementará una subida de un 4 por ciento, a pesar de querer maquillarlo".

Y agregó que la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Toledo, "por mucho que el alcalde se empeñe en no reconocer que es crítica, lo es y mucho".

En este punto recordó que la deuda del Ayuntamiento de Toledo asciende a los 100 millones de euros, cuando el presupuesto es de 85 millones, sigue aumentando el incremento del plazo de pago a proveedores y aumentando "trimestre a trimestre su morosidad", al pagar a 170 días como media.

Para López Gamarra, esta situación crítica de las arcas municipales es la verdadera razón por la que el alcalde no quiere bajar el IBI a los toledanos, "cuando lo que tenía que hacer si realmente le preocupara la ciudad es reducir gastos y gestionar mejor".

Recordó a García-Page que "la única vía real para reducir el IBI es acogerse a las medidas que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de España a disposición de los Ayuntamientos y que muchos ya han utilizado", como acogerse al coeficiente reductor del 0.73 propuesto por el catastro de Toledo.

Comentarios