Juzgan en Toledo a un hombre que recibió un paquete con cocaína

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 12 de julio, a un hombre que reside en Torrijos (Toledo), al que enviaron un paquete desde la República Dominicana que contenía cocaína, que pretendía distribuir entre terceras personas.

Según indica el fiscal en su escrito de acusación, el procesado J.S.C.C. fue arrestado en mayo de 2016 después de que se detectara que un paquete que le habían enviado desde la República Dominicana contenía cocaína.

Cuando el paquete se encontraba en el centro de carga del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, se extrajo una muestra que dio positivo a sustancias estupefacientes, de lo que se dio cuenta a un juzgado de Madrid, cuyo titular acordó la entrega vigilada a su destinatario, un hombre de nacionalidad dominicana que residía en Torrijos.

El paquete le fue entregado en su domicilio por un agente de la Guardia Civil que vestía la ropa de trabajo de la empresa a través de la que se le había enviado.

El acusado explicó al agente camuflado que el paquete era para él y le mostró su permiso de residencia para identificarse.

En su interior, había 76,43 gramos de cocaína de una pureza del 48,90 %, que el acusado adquirió con ánimo ilícito con el fin de distribuirla a terceras personas, según el fiscal, y que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 5.524,68 euros.

Asimismo, en el domicilio del arrestado se llevó a cabo un registro en el que fueron encontrados varios recortes de bolsas de plástico, que el fiscal considera que estaban preparadas para la distribución de sustancias estupefacientes, así como rollo de cinta para embalaje.

El fiscal considera al encausado autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de drogas que causan un grave daño a la salud, por lo que pide que sea condenado a cuatros años y seis meses de prisión y a pagar una multa de 16.574,04 euros. 

Comentarios