martes 15.10.2019

Le juzgan por insultar a dos guardias civiles y intentar agredir al alcalde

La Audiencia de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 20, a un individuo que profirió insultos contra dos guardias civiles y contra el alcalde de Añover de Tajo (Toledo), al que también trató de agredir.

La fiscalía solicita para el acusado, J.G.B., un año de prisión por un delito de atentado por los hechos ocurridos en agosto de 2010 en esta localidad toledana, primero en el centro de salud y después en el despacho del alcalde, Alberto Rodríguez.

Así, sobre las diez de la mañana del 24 de agosto, cuando el encausado estaba en el centro de salud del pueblo, insultó a dos agentes de la Guardia Civil, a quienes les dijo "Sois unos hijos de puta. Voy a matar a quien me ha hecho esto, el alcalde se va a acordar de mi".

Poco después, sobre las 10:45 horas del mismo día, el acusado se personó en el Ayuntamiento de Añover de Tajo y dirigiéndose al alcalde intentó agredirle.

Después golpeó la puerta del despacho donde el regidor se había encerrado mientras le decía "voy a rajarte, igual que me he cortado las venas te voy a matar, esto no va a quedar así".

Cuando llegó la Guardia Civil el acusado se abalanzó sobre el alcalde e intentó agredirle y dijo a los guardias civiles "Os voy a matar, hijos de puta, me da igual todo, no me voy del Ayuntamiento si no es detenido".

Durante el trayecto a los calabozos, el acusado intentó agredir al agente que conducía el vehículo oficial y escupió en la cara al otro guardia civil, a quienes también dijo "Cuando vaya al juzgado voy a decir que lo de la cara me lo habéis hecho vosotros, hijos de puta, cuando salga voy a contratar a alguien para que os pegue un tiro".

Más información en vídeos 
Comentarios