Juzgado falla en contra de Diputación, que tendrá que abonar una ayuda a Villamiel

El Juzgado Contencioso/Administrativo número 3 de Toledo ha fallado en contra de una resolución de junio de 2017 de la Diputación provincial por la que declaraba la pérdida del derecho de cobro de una subvención de 20.900 euros concedida al Ayuntamiento de Villamiel, por lo que tendrá que abonarla.

Según ha informado el Grupo Popular de la institución provincial en nota de prensa, la ayuda al municipio toledano se enmarcaba en el Plan de ejecución de nuevas infraestructuras municipales y de reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales existentes correspondiente a 2015.

En concreto, el juzgado ha estimado el recurso del Consistorio de Villamiel de Toledo contra la resolución de la Diputación, por la que declaraba el incumplimiento y pérdida del derecho al cobro de la subvención concedida.

Así la sentencia reza que la resolución administrativa que anula "no está ajustada a Derecho", por lo que ha declarado que la Diputación debe abonar la cantidad mencionada al Ayuntamiento del municipio toledano.

Para el PP, esta sentencia supone un "nuevo varapalo de la Justicia al Gobierno de la Diputación de Toledo", y pone una vez más de manifiesto "la manera sectaria, partidista e injusta" con la que gestiona los fondos la institución provincial dirigida por Álvaro Gutiérrez.

El PP ha criticado que es "una forma de gobernar que busca constantemente beneficiar a los ayuntamientos con gobiernos del PSOE, en detrimento de los derechos de los municipios en los que sus ciudadanos han decidido votar mayoritariamente a un alcalde del PP".

Además, ha recordado que esta es la sexta sentencia que condena a la Diputación de Toledo en lo que va de año, varias de ellas referidas también al plan de inversiones al que accedió el Ayuntamiento de Villamiel y que es objeto de este fallo judicial.

Comentarios