jueves 24/9/20

Juzgado declara nula la moción de 2018 para quitar el sueldo a la alcaldesa de Recas

El PP de Recas ha recordado que la moción fue aprobada por vía de urgencia por los concejales que estaban en la oposición de PSOE, Ciudadanos y UCIN, con el objetivo de suprimir el sueldo de la regidora y de la concejala delegada de Hacienda, Gabriela Zamorano, así como las retribuciones del resto de concejales delegados
En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Recas (Toledo)
En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Recas (Toledo)

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo ha declarado nula la moción aprobada en diciembre de 2018 por el pleno del Ayuntamiento de Recas (Toledo), para quitar el sueldo a la entonces alcaldesa, Laura Fernández, y a concejales delegados, ha informado este martes el Partido Popular.

En una nota de prensa, el PP de Recas ha recordado que la moción fue aprobada por vía de urgencia por los concejales que estaban en la oposición de PSOE, Ciudadanos y UCIN, con el objetivo de suprimir el sueldo de la regidora y de la concejala delegada de Hacienda, Gabriela Zamorano, así como las retribuciones del resto de concejales delegados.

En concreto, la iniciativa fue aprobada por los concejales del PSOE, José López, Eliseo Ocaña, María Isabel Panes y María del Mar Panes; la concejala de Ciudadanos, María Pilar Barroso, y la concejala expulsada del PP y actual edil de UCIN, María Teresa Bravo.

Asimismo, el PP ha subrayado que el juzgado ha considerado, en la sentencia, que los promotores de esta moción incurrieron en "desviación de poder" al utilizar las potestades del pleno sobre retribuciones de los órganos municipales "para cuestiones que no tienen que ver con ello".

En este sentido, el Partido Popular de Recas ha resaltado que esta "desviación de poder" tendrá una consecuencia negativa para el municipio, ya que el Ayuntamiento deberá abonar las costas del procedimiento, según establece el juzgado en la sentencia.

Además, ha indicado que otro juzgado, en este caso el de Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha entendido que existen indicios suficientes para considerar la comisión de un delito de prevaricación administrativa, y ha recalcado que el ministerio fiscal ha formulado acusación.

Por otra parte, el PP de Recas ha apuntado que el actual alcalde socialista, Eliseo Ocaña, que gobierna con el apoyo de las concejalas de UCIN y Ciudadanos, aprobó su propio sueldo y el de los cinco concejales delegados nada más llegar al poder, para lo que triplicó la partida presupuestaria fijada para ello.

Más información en vídeos 
Comentarios