Lunes 17.12.2018

El Juzgado anula dos ayudas concedidas por Diputación de Toledo a Noez y Chueca

El Juzgado anula dos ayudas concedidas por Diputación de Toledo a Noez y Chueca
El Juzgado anula dos ayudas concedidas por Diputación de Toledo a Noez y Chueca

El PP ha informado este lunes de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Toledo que declara nulas dos subvenciones que la Diputación de Toledo otorgó en 2016 a los ayuntamientos de Noez y de Chueca por considerar que infringen los principios de concurrencia, objetividad e igualdad, entre otros.

En un comunicado, el grupo popular en la Diputación toledana ha informado de esta sentencia que, a su juicio, confirma "el sectarismo" del gobierno provincial.

Las subvenciones anuladas son dos otorgadas en noviembre de 2016 por el equipo de gobierno de la Diputación a Noez (9.900 euros) y Chueca (18.000 euros) para financiar gastos de naturaleza corriente.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Toledo, de fecha 12 de marzo de 2018, declara la nulidad de las subvenciones porque infringen los principios esenciales de "publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación" exigidos por la Ley para la debida gestión de las subvenciones.

El fallo "confirma lo que viene denunciando insistentemente el PP y que es un clamor en la provincia de Toledo, el sectarismo de Álvaro Gutiérrez y del PSOE en la política de reparto de recursos financieros provinciales entre los pueblos de la misma, favoreciendo, descaradamente, a los ayuntamientos socialistas y a sus aliados en la Corporación (Cs e IU)", ha dicho el PP.

Asimismo, el Partido Popular ha señalado que esta política de reparto de fondos niega "las más elementales ayudas financieras a los pueblos gobernados por el PP".

Más información en vídeos 
Comentarios