Piden 4 años de cárcel para acusado de falsedad documental y estafa continuada

Falsificó una transferencia bancaria por importe de 37.200 euros para recibir un nuevo envío de gasoil

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles el juicio contra un acusado de falsedad de documento mercantil y estafa continuada para el que la fiscal pide cuatro años de prisión y una indemnización de más de 73.700 euros a la empresa estafada.

Según el escrito de acusación de la fiscal, consultado por Efe, sobre este caso procedente del juzgado de instrucción número 1 de Illescas, el acusado utilizó su condición de administrador único de una mercantil de construcción con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y en concierto con terceras personas no identificadas, y se dirigió a una empresa energética en agosto de 2014 para concertar el suministro de gasóleo.

Ambas partes acordaron que la actividad comercial consistiría en la entrega del gasoil solicitado previa presentación por parte del cliente de documento justificativo bancario de transferencia del pago de la mercancía.

Con esta premisa, la empresa del acusado requirió a la suministradora energética el envío de 31.000 litros de gasoil y que fueran depositados en su nave de la localidad de Seseña.

Para ello, el acusado, con la finalidad de dotar de autenticidad a la transacción y a sabiendas de su falsedad y de que podía ocasionar un perjuicio económico, elaboró un documento falaz donde se reflejaba la supuesta transferencia bancaria por importe de 36.500 euros, por lo que el gasoil fue entregado en la cantidad y el lugar concertados.

Tan solo unos días después, volvió a solicitar un nuevo envío de gasoil por cantidad igual o incluso superior a la anterior y elaboró de nuevo un documento falso de una transferencia por importe de 37.200 euros, ante lo que recibió la mercancía pero nunca pagó a la empresa. 

Comentarios