Absueltos el alcalde y los 5 exconcejales de Recas acusados de prevaricación

La antigua regidora y miembros de su Ejecutivo habían interpuesto la denuncia después de que los seis exconcejales aprobasen en sesión plenaria una moción para suprimir la dedicación parcial de la alcaldesa y una concejala, así como los sueldos de ambas

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al alcalde de Recas, Eliseo Ocaña, y a los otros cinco exconcejales que fueron acusados de prevaricación administrativa por el entonces equipo de Gobierno, según ha informado el PSOE.

La antigua regidora y miembros de su Ejecutivo habían interpuesto la denuncia después de que los seis exconcejales aprobasen en sesión plenaria una moción para suprimir la dedicación parcial de la alcaldesa y una concejala, así como los sueldos de ambas.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Recas se celebró el 17 de diciembre de 2018, en el que los concejales acusados, y ahora absueltos, introdujeron "por vía de urgencia la moción para adoptar el acuerdo de supresión de los sueldos y dietas de la alcaldesa y concejales del equipo de Gobierno por la mala gestión de la alcaldesa, que no cumpliría sus funciones", según recoge la sentencia absolutoria, indican los socialistas.

Tal y como informaron los acusados en sus testimonios, y así se recoge en la sentencia, "el secretario del Ayuntamiento no puso ningún reparo, ni tomó la palabra, para hacer alegación alguna acerca de la ilegalidad del acuerdo, o de la forma de introducirlo en la sesión por la vía de urgencia".

Tampoco pusieron objeciones "la alcaldesa ni los concejales afectados, ni en esa sesión ni posteriormente".

La Fiscalía había solicitado, para cada uno de los acusados, la inhabilitación para ostentar cualquier cargo público y ejercer el derecho de sufragio pasivo durante 11 años, al igual que asumir las costas del proceso judicial.

Tras el juicio, que se llevó a cabo el 30 y 31 de enero, la Audiencia Provincial de Toledo absuelve a los seis acusados.

Comentarios