La Junta saldará su deuda con Talavera pagando facturas de proveedores

La Junta saldará la deuda contraída con el Ayuntamiento de Talavera a través del pago directo de facturas a proveedores, sin coste para el Consistorio talaverano, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo

La Junta saldará la deuda contraída con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a través del pago directo de facturas a proveedores, sin coste para el Consistorio talaverano, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo.

En rueda de prensa Castillo señaló que "hay unas 2.400 facturas pendientes de pago" y que la deuda que el Ayuntamiento tiene con proveedores alcanza los 4,5 millones de euros desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2013.

De otra parte, la deuda de la Junta con el Ayuntamiento ronda los 5,5 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2012, en concreto 4,4 millones de euros al Consistorio, un millón al organismo autónomo local IPETA y 21.000 euros al organismo de Cultura.

El Ayuntamiento talaverano se ha acogido a una nueva línea ICO de financiación que, según Castillo, no supondrá el pago de intereses ya que establece "un mecanismo de compensación" y no préstamos financieros como en los años 2011 y 2012.

EATIM

En otro orden de cosas el concejal de Economía y Hacienda, aseguró que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina mantendrá su asignación presupuestaria para las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) durante los años 2013 y 2014.

El concejal indicó que las EATIM han sido "la niña bonita" de los presupuestos, ya que, desde la llegada al Gobierno del PP, no han visto reducida su asignación, lo que sí ha ocurrido con todos los organismos públicos, donde los gastos corrientes han bajado un 20%.

En este sentido, explicó que tanto Talavera La Nueva como Gamonal seguirán recibiendo una aportación de 318.000 euros cada una, a los que hay que sumar los 90.000 euros de El Casar de Talavera.

El concejal indicó que el próximo jueves se reunirá la Comisión de Asuntos Económicos para estudiar las alegaciones que IU ha presentado al presupuesto municipal para el ejercicio 2013, centradas en la creación de un Fondo de Emergencia Social de un millón de euros.

Alegaciones que, según Castillo, son "inviables", porque supondrían retirar inversiones en otras partidas, e "inoportunas", porque han retrasado un mes la aprobación del presupuesto.

Comentarios