viernes 10.07.2020

El Gobierno de CLM respalda 14 proyectos de la comarca de Talavera con ayudas ITI

El director general de Coordinación y Planificación de la Junta, Alejandro Alonso, ha informado que las propuestas beneficiarias están dentro del programa denominado 'Expresiones de Interés', y se centran en la mejora de infraestructuras educativas

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda 14 proyectos de la comarca de Talavera con ayudas ITI
El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda 14 proyectos de la comarca de Talavera con ayudas ITI

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a 14 proyectos de la comarca de Talavera de la Reina planteados dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), que gestiona el Ejecutivo autonómico a través de fondos europeos.

En declaraciones a los medios, el director general de Coordinación y Planificación de la Junta, Alejandro Alonso, ha informado que las propuestas beneficiarias están dentro del programa denominado 'Expresiones de Interés', y se centran en la mejora de infraestructuras educativas.

Alonso ha precisado que los municipios que percibirán los fondos ITI son Alcaudete de la Jara, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Real de San Vicente, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, La Nava de Ricomalillo, Lagartera, Las Herencias, Mejorada, Navalcán, La Pueblanueva y San Bartolomé de las Abiertas.

El director general ha señalado que todos ellos recibirán una subvención del 80 por ciento del coste total del proyecto que llevarán a cabo, y que en la mayoría de los casos se centrará en ampliar aulas, efectuar mejoras técnicas, acondicionar aseos y mejorar pistas polideportivas.

Asimismo, ha indicado que los 14 municipios citados percibirán a través de los fondos comunitarios una ayuda de algo más de 900.000 euros, y ha resaltado que el coste total de las obras será de más de 1,1 millón de euros.

También ha comentado que el Ejecutivo autonómico pretende que las mejoras en los centros educativos se efectúen a lo largo del verano, motivo por el que el Gobierno regional ha firmado un convenio con varias entidades bancarias para que los ayuntamientos dispongan de financiación.

Junto a Alejandro Alonso ha estado el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, quien ha destacado que la Diputación Provincial se ha unido igualmente al programa 'Expresiones de Interés'.

En concreto, Nicolás ha dicho que la Institución provincial va a solicitar ayudas ITI para 70 municipios, de tal forma que en todos ellos se puedan instalar tres ordenadores y una impresora para facilitar el acceso de la población a la administración electrónica.

El delegado de la Junta ha remarcado que estas subvenciones están dirigidas a poblaciones con menos de 20.000 habitantes y, aunque Talavera se queda fuera de ellas, ha precisado que los anejos que dependen de la ciudad sí pueden beneficiarse.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE Flora Bellón ha anunciado que la Diputación de Toledo está estudiando concurrir a otras ayudas de 'Expresiones de Interés' centradas en el ahorro energético. 

Más información en vídeos 
Comentarios