Lunes 15.10.2018

Junta reitera su compromiso para firmar pacto Mesa por Recuperación de Talavera

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha afirmado que el Gobierno regional ha mantenido contactos permanentes con la Mesa por la Recuperación de Talavera y, además, ha manifestado su disposición a rubricar su propuesta de pacto en "reiteradas ocasiones".

En nota de prensa, Gómez ha señalado que el Ejecutivo autónomo ha mantenido este contacto mediante reuniones y encuentros "cuando nos lo han solicitado", así como mediante un diálogo "fluido y constante" con su portavoz, Aurelio de León. 

El delegado ha indicado que el Gobierno regional ha expuesto en reiteradas ocasiones su disposición a firmar el llamado 'Pacto Institucional y Social' propuesto por la Mesa, tras realizarse una serie de matizaciones que fueron aceptadas por sus redactores.

Además, ha añadido, "hemos mostrado la predisposición de la Junta a seguir reuniéndonos y a alcanzar acuerdos con la Mesa".

Por ello, y tras unas manifestaciones del portavoz de la Mesa, Carlos Muñoz, publicadas en los medios de comunicación, ha subrayado que "no entendemos que hable de silencio administrativo en general y trate con el mismo rasero a todas las administraciones".

Sobre este punto, ha dicho que debería poner el foco en el Gobierno central por no dar explicaciones y por ser "quien tiene las competencias en materia ferroviaria y en las plataformas logísticas, y es quien aprueba los trasvases", ha apostillado.

Ha indicado que podría haber aprovechado la visita el lunes de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que "se sienta todas las semanas donde se toman las decisiones de dónde y cuándo se realizan las infraestructuras ferroviarias o logísticas, así como los trasvases".

Y ha concluido que el Gobierno autonómico tiene una serie de compromisos con la ciudad y con su comarca que "estamos cumpliendo". 

Más información en vídeos 
Comentarios