domingo 17/10/21

Junta pro-Corpus deja desierta la Tarasca de Honor 2016 en homenaje póstumo a Maeso

La Junta Directiva de la Junta pro-Corpus de Toledo ha decidido dejar desierta la concesión de la Tarasca de Honor 2016, con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a Antonio Maeso por su reconocida contribución a la festividad del Corpus

Fallece Antonio Maeso, uno de los fundadores de la Junta Pro Corpus de Toledo
Junta pro-Corpus deja desierta la Tarasca de Honor 2016 en homenaje póstumo a Maeso

La Junta Directiva de la Junta pro-Corpus de Toledo ha decidido dejar desierta la concesión de la Tarasca de Honor 2016, con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a Antonio Maeso por su reconocida contribución a la festividad del Corpus de la capital regional.

El toledano Antonio Maeso Martín falleció el pasado 11 de abril a la edad de 81 años, según ha informado la Junta pro-Corpus en un comunicado, donde explica que se ha decidido "dejar desierta la concesión de la Tarasca de Honor 2016, para significar con el silencio de la Tarasca de este año el homenaje digno a Antonio Maeso, con el máximo respeto hacia una de las personas que más trabajaron por el Corpus de Toledo y la Junta pro-Corpus".

Maeso recibió en el año 1985 la Tarasca de Honor. El homenaje actual se concretará en un reconocimiento público y especial a su figura, en el marco del Pregón del Corpus 2016, y aprobando la creación de un repostero de honor que lo homenajeará en el recorrido procesional en el año 2017 o próximos, integrado en la mejora del adorno procesional que desarrolla la Junta pro-Corpus de Toledo.

Antonio Maeso Martín fue uno de los miembros fundadores de la Junta Pro Fiestas del Corpus en el año 1970. Desde entonces, durante décadas, mantuvo una participación muy activa en la preparación de estos festejos, en especial en todo lo relacionado con la ornamentación del recorrido procesional, coordinando estos trabajos, preparando la elaboración de nuevos adornos y supervisando cada uno de los cometidos que correspondían a la Junta Pro-Corpus.

"En ese empeño ha sido activo y eficaz colaborador con los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Toledo y, especialmente, con los monitores y alumnos de las diferentes Escuelas Taller y Talleres de Empleo que en los últimos años han participado en estas labores previas al desfile procesional", ha indicado la Junta pro-Corpus.

Comentarios