martes 17.09.2019

Junta prevé concluir las obras del entorno del Quixote CREA a finales del verano

El delegado de la Junta ha explicado que “se han destinado alrededor de 77.000 euros a estas obras con las que se pretende devolver al uso público las zonas peatonales perimetrales de la parcela"

Visita obras acerado perimetral Quixote Crea (2)
Visita obras acerado perimetral Quixote Crea (2)

La Junta de Comunidades tiene previsto concluir las obras de ejecución del acerado perimetral, reposición de servicios y vallados del entorno del edificio Quixote CREA a finales del verano.

Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, durante una visita a las obras, las cuales ha dicho que "avanzan a buen ritmo", por lo que espera que puedan estar terminadas durante el verano.

Nicolás, que ha acudido acompañado por el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, ha señalado que la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) licitó este contrato de obras por unos 77.000 euros.

Asimismo, ha especificado que el objetivo de las mismas es "devolver al uso público las zonas peatonales perimetrales de la parcela en la que se ubica el Quixote CREA, mejorando la accesibilidad y seguridad del entorno".

En concreto, la obra ha supuesto terminar todas las instalaciones que no se ejecutaron en su momento -por la paralización en el año 2012- como telefonía, agua, alumbrado público y electricidad de baja y media tensión.

Una vez que se han cerrado los anillos de estas instalaciones, se procederá a ejecutar el acerado perimetral, dado que parte de las instalaciones se encuentran bajo el acerado y parte bajo el aparcamiento y la calzada de las calles circundantes.

Como trabajos preparatorios previos, se ha procedido a limpiar, desbrozar y realizar pequeños movimientos de zanjas y tierras dentro del perímetro de la parcela.

También se ha eliminado el vallado existente de simple torsión que se había colocado para la obra principal y se ha ejecutado un nuevo vallado de chapa ciega grecada de dos metros de altura, retranqueando la alineación del nuevo acerado mediante la colocación de postes y tirantas hormigonadas y liberando, en consecuencia, los espacios de aparcamiento y acerado anulados por la obra principal.

Nicolás, que ha comprobado in situ las actuaciones que se han llevado a cabo en el entorno del edificio, ha indicado que estas obras "son importantes porque después de varios años van a permitir que los vecinos del barrio puedan recuperar el uso de este espacio y que lo hagan de forma segura". 

Más información en vídeos 
Comentarios