miércoles 18.09.2019

Junta pide al personal sanitario iniciativas para mejorar la asistencia

Junta pide al personal sanitario iniciativas para mejorar la asistencia
Junta pide al personal sanitario iniciativas para mejorar la asistencia

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha instado al personal sanitario a continuar proponiendo iniciativas para la mejora y la humanización de la asistencia.

En nota de prensa, Gutiérrez ha señalado que es "indispensable" que los profesionales se impliquen en el desarrollo tanto del Plan Dignifica como del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

El director general ha hecho estas declaraciones esta mañana en Talavera de la Reina, donde ha asistido a la inauguración de la I Jornada de Humanización del Área Integrada de la ciudad, que se ha celebrado en el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado'.

Ha felicitado a la organización del evento por la iniciativa y ha recordado que el papel de los profesionales ha sido clave en la definición de los centenares de proyectos puestos en marcha en todas las gerencias de asistencia sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Además, ha señalado que "poco a poco se van recogiendo los frutos" de estos proyectos y, por ello, ha incitado a "continuar explorando nuevos horizontes" y a poner sobre la mesa nuevas ideas que enriquezcan los procesos de atención y que beneficien a todo el conjunto del sistema.

Respecto al desarrollo del Plan Dignifica en Talavera, desde el Sescam han resaltado el éxito de iniciativas como 'Nacer en Talavera' y 'Creciendo juntos, creciendo sanos', o el proyecto 'Pamtea' sobre los trastornos del espectro autista.

También ha aludido a las actividades de Educación para la Salud, al trabajo del Servicio de Atención al Paciente y a las medidas puestas en marcha para mejorar el confort de los pacientes tanto en el hospital como en los centros de Atención Primaria.

Más información en vídeos 
Comentarios