domingo 17.11.2019

El Gobierno de CLM hace un estudio para mejorar la movilidad en el área de Talavera

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha presentado el estudio de movilidad en transporte público regular de uso general por carretera en el Área Metropolitana de Talavera ante una veintena de representantes municipales

La Junta hace un estudio para mejorar la movilidad en el área de Talavera
La Junta hace un estudio para mejorar la movilidad en el área de Talavera

El Gobierno regional ha realizado un estudio de movilidad para mejorar el servicio interurbano de autobuses e incrementar del número de viajeros en el proyecto de Área Metropolitana de Talavera de la Reina, que beneficiará a una población de más de 116.000 personas.

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha presentado el estudio de movilidad en transporte público regular de uso general por carretera en el Área Metropolitana de Talavera ante una veintena de representantes municipales de las localidades a las que afecta este proyecto, ha informado la Consejería de Fomento en nota de prensa.

Merino ha destacado que "por primera vez" se ha realizado un estudio "viable" desde el punto de vista técnico y económico, que tendrá su versión definitiva "en breve plazo" para que pueda ser analizado por los municipios y que estos hagan propuestas a fin de que en un mes se vuelvan a reunir para incluir las distintas sugerencias de los ayuntamientos.

El director general ha hecho hincapié en que este estudio pretende mejorar la comunicación interurbana a 25 municipios del entorno de la ciudad de Talavera así como que supondrá llegar a más de 116.000 habitantes.

De igual modo, ha subrayado, entre las finalidades del estudio está "recuperar a los viajeros que han perdido su confianza en el transporte público", dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de las distintas localidades.

La propuesta del Ejecutivo castellano-manchego no solo mejora los servicios sino que también incluye una "integración tarifaria", una mayor cobertura con incremento de expediciones y mejoras tecnológicas, además de la intermodalidad con otros servicios de transporte, con conexiones con Madrid o Toledo e incluso con el ferrocarril", ha precisado Merino.

El ámbito metropolitano de estudio queda conformado por la ciudad de Talavera, como centro de cabecera, y todos los municipios cuyo núcleo principal se sitúa a menos de un radio de 25 kilómetros de distancia por la red de carreteras.

El estudio afecta a las localidades de Pepino, San Román de los Montes, Cazalegas, Castillo de Bayuela, Navamorcuende, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Sotillo de las Palomas, y Marrupe, El Real de San Vicente, Cardiel de los Montes, Velada, Segurilla, Mejorada, Montesclaros, Cebolla, La Pueblanueva, Lucillos, Montearagón, San Bartolomé de las Abiertas, Los Cerralbos, Calera y Chozas, Alcaudete de la Jara y Las Herencias.

Más información en vídeos 
Comentarios