Casi 700.000 euros para la reforma inicial del Paseo Alberto Sánchez en Toledo

Por otra parte, Noelia de la Cruz ha anunciado que en julio se van a retomar los Consejos de Participación y "poco a poco se irá recuperando la dinámica", con sesiones cada dos meses, para atender las propuestas de los vecinos
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar el inicio de la primera fase del proyecto de acondicionamiento del paseo Escultor Alberto Sánchez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un presupuesto de casi 700.000 euros, cantidad similar a la que se destinará en la segunda fase del proyecto.

El espacio sobre el que se actuará es de 11.622 metros cuadrados, que se concentrarán entre la plaza Poeta Manuel Machado y la calle Río Valdehuesas, así como en sus enlaces con las calles Río Alberche y Río Boladiez, ha informado en rueda de prensa la concejala de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz.

La fase inicial tiene un plazo de ejecución de seis meses, durante 2021 y parte de 2022, y va a comenzar en los alrededores del colegio instalado en el paseo, con el objetivo de mejorar la pavimentación, instalar el alumbrado público y mobiliario urbano y acondicionar las zonas terrizas y ajardinadas que van a contar con riego automático.

El alumbrado del barrio se va a sustituir por luminaria tipo led, "para mejorar la eficiencia energética" y se van a colocar 38 farolas, "que darán luz a esa zona", ha explicado la concejala.

Respecto al pavimento que se encuentra degradado, ha dicho que tiene un modelo de baldosa que no coincide con el del resto del barrio, por lo que se sustituirá.

Asimismo, se van a instalar 28 bancos y 12 papeleras, además de un sistema de riego automático para facilitar el mantenimiento de las zonas verdes, que también se van a acondicionar.

Por otra parte, Noelia de la Cruz ha anunciado que en julio se van a retomar los Consejos de Participación y "poco a poco se irá recuperando la dinámica", con sesiones cada dos meses, para atender las propuestas de los vecinos. 

Comentarios