martes 19/10/21

Más de 170.000 euros para mejoras viarias junto al nuevo Hospital de Toledo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo aprovechará la visita de la vicepresidenta tercera del Gobierno para comunicarle su desacuerdo con el trasvase Tajo-Segura
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este jueves que ha aprobado el proyecto técnico de obras de ajardinamiento de rotondas y viario en la zona del Hospital Universitario de Toledo que estará dotado con un importe máximo de 170.297 euros (IVA incluido).

De ello ha informado la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, este jueves en rueda de prensa telemática donde ha explicado que la Junta del Gobierno de Toledo ha estudiado 27 expedientes entre los que ha destacado la que afecta a la nueva infraestructura sanitaria que alberga el barrio del Polígono.

Asimismo, ha detallado que la incorporaran en torno a 85 nuevos árboles de alineación con alto valor ornamental y bajo mantenimiento, además del ajardinamiento de las rotondas cercanas al hospital.

Por otro lado, la portavoz ha explicado que la elección de la ubicación de la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) del 9 al 12 de octubre en el Parque de la Vega no ha sido elegida por el Ayuntamiento de Toledo pero que el Gobierno local "colaborará para que la feria sea un éxito".

Ha señalado que la feria no afecta a todo el Parque de la Vega sino que "se ubicará en la zona centro del parque" y ha añadido que son "conocedores de la situación por lo que diferentes técnicos del Ayuntamiento han elaborado una serie de recomendaciones".

TRASVASE TAJO-SEGURA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo aprovechará la visita, este viernes, de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a las zonas más afectadas de la ciudad por el temporal DANA para trasladarle el desacuerdo del Gobierno local con el trasvase.

Así lo ha comunicado la portavoz del Gobierno durante su comparecencia, en la que ha explicado que "el Ayuntamiento de Toledo tiene una comunicación permanente con el Gobierno" aunque mañana volverá a manifestar su postura a la vicepresidenta.

De la Cruz ha declarado que entienden que "hay que poner fecha de caducidad al trasvase y evitar así el deterioro constante que sufre el río Tajo" y ha afirmado que "entre dos administraciones hay la necesidad de llegar a un punto de entendimiento y de acuerdo".

Así mismo, ha señalado que la vicepresidenta tercera visitará el barrio de la Azucaica uno de los más afectado por el temporal DANA en su paso por Toledo y que sufrió desperfectos el pasado martes por las tormentas a causa del desbordamiento del arroyo.

La edil ha dicho que la visita a las zonas afectadas es una manera de "poder llegar a un punto de entendimiento para darle a una respuesta a los ciudadanos"

Problema que ya resalto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este miércoles, cuando declaró que "hay que buscar soluciones a un problema que lleva décadas sin resolverse".

Por otro lado, la portavoz del Gobierno local ha comunicado que el Ayuntamiento prevé empezar las obras de arreglo de desperfectos de la bajada de San Sebastián el lunes 20 de septiembre, con una estimación inicial de que se ejecute en 5 días y que la vuelta del trafico se reanude el día 27 de septiembre. 

Comentarios