La Junta de Gobierno local aprueba el presupuesto de Talavera para 2022, 85 millones

Por otra parte, se retoma la celebración de los tradicionales premios 'Ciudad de Talavera'
Marta Ramos y Flora Bellón durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Ayuntamiento
photo_camera Marta Ramos y Flora Bellón durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves el presupuesto municipal de 2022, que alcanza los 85 millones de euros y contempla 4,2 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística y más de un millón para asfaltado, mobiliario y parques.

En rueda de prensa, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que este proyecto de presupuesto se llevará a un pleno extraordinario y tras la comisión informativa de Hacienda se dará un plazo para presentar enmiendas y, por último, se aprobará en pleno.

Bellón se ha referido a algunas inversiones "importantes" como 4,2 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística y más de un millón de euros para asfaltado, mobiliario y parques, y ha dicho que a las partidas inversoras se suman otras actuaciones que ya se están ejecutando o van a ejecutarse, como los tramos de muralla de El Charcón y El Salvador que tendrán financiación de los fondos Feder a través de la Estrategia ITI y otros proyectos que irán a cargo de la estrategia Edusi.

Una de las partidas más importantes del presupuesto el préstamo de 9.2 millones de euros concedido por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento para hacer frente al pago de la sentencia de los Planes de Empleo por las diferencias salariales de varias convocatorias entre los años 2016 y 2018.

“Vamos a dar cumplimiento a esta sentencia, y vamos a pagar a los trabajadores”, ha reiterado Bellón, quien ha manifestado que “supone una carga más para hacer frente a esa herencia envenenada, gracias a la nefasta gestión del PP”. 

PREMIOS 'CIUDAD DE TALAVERA'

Por otra parte, la concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Marta Ramos, ha anunciado que este año se retoma la celebración de los tradicionales premios 'Ciudad de Talavera' tras no poder celebrarse las dos ediciones anteriores debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Ramos ha recordado en rueda de prensa este jueves que en la pasada edición de estos galardones se desarrollaron unos premios extraordinarios para homenajear y reconocer a "los héroes y heroínas" talaveranos que lucharon en primera línea contra la covid-19.

"Debemos retomar ya paulatinamente la normalidad en todos los sentidos y en la medida que sea posible y la situación sanitaria nos lo permita", ha enfatizado la edil.

En ese sentido, ha explicado que esta edición se desarrollará durante la Semana de Mondas y ha avanzado que se entregarán de forma conjunta los premios de la XIX y XX edición de los premios.

El plazo para presentar las candidaturas comienza este próximo lunes, 21, y estará disponible hasta el 4 de marzo, presentando la solicitud mediante su registro en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través de la sede electrónica.

En concreto, las instituciones y organismos públicos podrán presentar su candidatura, las asociaciones y colectivos deberán aportar candidaturas en un número igual o superior a tres y los vecinos de Talavera en un número igual o superior a 100.

Por último, Ramos ha indicado que, previsiblemente, el jurado se reunirá durante la última quincena del mes de marzo y fallará los premios a los ganadores de ambas ediciones durante el Pregón del 'Leño florido'. 

Comentarios