miércoles 23.10.2019

Junta formará este año 2019 a cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil

El delegado de la Junta en Toledo ha puesto en valor que el Gobierno de García-Page, desde el inicio de la legislatura, ha destinado 1,1 millones de euros en ayudas para nuevo equipamiento a 213 agrupaciones de protección civil, el 93 por ciento de las existentes en la región

Junta formará este año 2019 a cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil
Junta formará este año 2019 a cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil

El director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha resaltado que la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana llegará este año hasta cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil, a través de un total de 68 cursos, entre los específicos y aquellos que están dirigidos a todos los grupos de intervención. 

Puig ha ofrecido estos datos durante el acto de entrega de los diplomas del XVI Curso de Formación Básica de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Toledo, que han superado un total de 55 voluntarios, pertenecientes a 25 agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

Durante este acto, que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Regional y al que también ha asistido el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, Puig ha considerado un "esfuerzo considerable" el que se hace desde la Administración regional para poner a disposición de los voluntarios un número importante de cursos de formación.

Este año la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana incluye 45 cursos específicos para voluntarios, con más de 1.200 horas lectivas, y otros 23 cursos a los que puede acceder cualquiera de los miembros de los grupos de actuación, así como personal de la administración u organismos relacionados con las emergencias. 

Por lo tanto, durante 2019 el voluntario de la región dispondrá de cerca de 2.000 plazas para formarse, una oferta formativa que se adapta a las necesidades que se trasladan desde las propias agrupaciones, que tiene en cuenta el tipo de incidentes que ocurren en la región y que es muy variada, "porque así son las situaciones a las que tienen que enfrentarse los voluntarios", ha aseverado el director general.

Y ha abundado: "Es la forma de devolveros el esfuerzo y el sacrificio que hacéis hacia la sociedad de Castilla-La Mancha".

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo ha puesto en valor que el Gobierno de García-Page, desde el inicio de la legislatura, ha destinado 1,1 millones de euros en ayudas para nuevo equipamiento a 213 agrupaciones de protección civil, el 93 por ciento de las existentes en la región.

Unas ayudas que en el caso de la provincia de Toledo han ascendido a 506.197 euros, más del doble de las que se otorgaron en la anterior legislatura, y con las que prácticamente se ha llegado a todas las agrupaciones, ha subrayado el delegado.

Estos datos "demuestran la importancia que tenéis para el Gobierno y somos conscientes de que es impagable la labor que realizáis con vuestros vecinos", ha indicado Nicolás refiriéndose a todos los voluntarios que han asistido al acto.

Respecto al XVI Curso de Formación Básica de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Toledo, lo han superado un total de 55 voluntarios, pertenecientes a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de 25 localidades de la provincia.

En concreto, se han formado voluntarios pertenecientes a las localidades toledanas de Almorox, Azután, Calera y Chozas, Casarrubios del Monte, Cobeja, El Romeral, El Toboso, El Viso de San Juan, Fuensalida, Gerindote, La Puebla de Montalbán, Las Ventas de Retamosa, Lominchar, Magán, Méntrida, Miguel Esteban, Navalcán, Novés, Numancia de la Sagra, Pantoja, Santa Cruz de Retamar, Torrijos, Valmojado, Villanueva de Bogas y Yepes. 

Más información en vídeos 
Comentarios