Junta fomenta el conocimiento de las instituciones europeas entre el alumnado de CLM

La directora general de Asuntos Europeos ha recordado que el objetivo de este encuentro, que forma parte del trabajo de acercamiento a los centros educativos de Castilla-La Mancha, es trasladarles a los alumnos y alumnas cómo se trabaja desde aquí con las instituciones europeas, “cómo se defienden nuestras prioridades y las cuestiones que nos importan”
Junta fomenta el conocimiento de las instituciones europeas entre el alumnado de Castilla-La Mancha
photo_camera Junta fomenta el conocimiento de las instituciones europeas entre el alumnado de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por fomentar el conocimiento del papel de las instituciones europeas y el efecto de sus decisiones para la ciudadanía en general a través del acercamiento del trabajo de la Unión Europea (UE) a los alumnos de la región. 

Así lo ha afirmado este miércoles la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, durante una charla con el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Divina Pastora de Toledo, ha informado en una nota de prensa la Vicepresidencia regional. 

Marco ha hablado a los alumnos del funcionamiento de la Unión Europea y de la importancia que tiene para la comunidad autónoma formar parte del proyecto comunitario. 

En este sentido, ha subrayado la importancia de que los jóvenes conozcan que Castilla-La Mancha no solo pertenece a la unión de 27 países sino que además es miembro del Comité de la Regiones que lo conforman 329 regiones y ciudades de todo el territorio europeo. 

De hecho, la directora general ha destacado que el objetivo de estos encuentros en centros educativos de la región es "trasladar a los alumnos cómo se trabaja desde aquí con las instituciones europeas, cómo se defienden nuestras prioridades y las cuestiones que nos importan". 

En concreto, se ha referido a la  estrategia a nivel europeo para todas las zonas rurales, de la que ha dicho que "una de las grandes reivindicaciones" del Ejecutivo autonómico; o cómo ha colaborado Castilla-La Mancha y cómo coordina posiciones para defender la protección de los productos artesanales ante Bruselas. 

Además, los alumnos participantes han podido conocer la existencia de las becas que desarrolla la Dirección General de Asuntos Europeos para formarse en asuntos relacionados con la Unión Europea. 

Según Marco, estas becas son "una excelente oportunidad para la juventud castellanomanchega que quiere construirse un futuro laboral en asuntos relacionados con la Unión Europea y conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones y políticas europeas", ha concluido.

Comentarios