viernes 20.09.2019

Junta financia la instalación de un ascensor en la residencia de mayores de Oropesa

Junta financia la instalación de un ascensor en la residencia de mayores de Oropesa (Toledo)
Junta financia la instalación de un ascensor en la residencia de mayores de Oropesa (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda excepcional de 17.000 euros al Ayuntamiento de Oropesa (Toledo) para financiar la instalación de una ascensor en la residencia de mayores 'Nuestra Señora de la Concepción' donde hay 27 residentes.

En nota de prensa, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que esta subvención llega a través de la línea de subvenciones de carácter excepcional que otorga la Presidencia de la Junta.

"Con estas ayudas directas ayudamos a muchos ayuntamientos de la provincia a solventar algunos problemas de gran interés social para sus municipios, a los que ellos solos no podrían hacer frente desde el punto de vista económico", ha indicado Nicolás.

En el caso del centro geriátrico oropesano, el delegado ha señalado que "era imprescindible arreglar el ascensor para que los profesionales que prestan servicio a los mayores pudieran realizar su trabajo y para que estas personas estén perfectamente atendidas".

Ha añadido que, dado que se ajustaba a los requisitos establecidos en la norma que regula las ayudas excepcionales de la Presidencia, el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, solicitó esta subvención que ha permitido acometer una inversión total de cerca de 28.000 euros.

Por su parte, Morcillo ha agradecido la concesión ya que "nos ha permitido instalar un nuevo ascensor y toda la maquinaria pertinente en la residencia para poder seguir atendiendo satisfactoriamente a nuestros mayores".

El primer edil ha añadido que han podido hacerlo sin alterar la estructura del inmueble, que se encuentra dentro del conjunto de edificios que componen el denominado Convento de la Misericordia, catalogado con Protección Integral por la Carta Arqueológica de Oropesa.

La inversión ha ascendido a un total de 27.814 euros y el elevador dispone de capacidad para 12 personas, puertas automáticas interiores y exteriores de acero inoxidable, así como con una maquinaria con todos los requisitos de seguridad que establecen las normativas vigentes.

Veinte de las 27 plazas que hay en la residencia de mayores de Oropesa tienen convenio con la Consejería de Bienestar Social y el centro dispone de servicios de asistencia médica, enfermería, fisioterapia, farmacia y podología, entre otros.

Las instalaciones son de titularidad municipal y están gestionadas por la ONG 'Mensajeros de la Paz'.

Más información en vídeos 
Comentarios