martes 29/9/20

Junta donará a Cebolla los libros que precise y el resto a otras bibliotecas

Felpeto ha explicado que “dada la gran cantidad de volúmenes recogidos, más de 40.000, se han seleccionado cerca de 15.000 con la colaboración de la bibliotecaria de Cebolla, los cuales se han clasificado en libros infantiles, obras literarias, obras de divulgación científica y humanística, DVDs y CDs”

Junta donará a Cebolla los libros que precise y el resto a otras bibliotecas
Junta donará a Cebolla los libros que precise y el resto a otras bibliotecas

El Gobierno regional ha señalado que donará al Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) los libros que precise de entre los volúmenes recogidos tras el llamamiento a la colaboración después de la riada que afectó a la Biblioteca Pública Municipal y el resto se destinará a otras bibliotecas y centros educativos.

En un comunicado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que la biblioteca de este municipio toledano contaba con una colección bibliográfica y documental superior a los 12.000 volúmenes, de los que se calcula que perdió cerca de 10.000 como consecuencia de una riada que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

Tras ello, se hizo un llamamiento en las redes sociales y los medios de comunicación alentando a la donación de fondos para este centro, que ha concluido con más de 40.000 volúmenes recogidos, de los que se han seleccionado cerca de 15.000.

El consejero Ángel Felpeto, que ha visitado este viernes el espacio en el que se encontraba la biblioteca, ha explicado que el material se ha clasificado en libros infantiles, obras literarias, obras de divulgación científica y humanística, DVDs y CDs.

Y ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "pone a disposición de la biblioteca de Cebolla todos ellos, para que sea ésta quien determine la cantidad que realmente necesita".

Asimismo, ha indicado que el resto se distribuirá por las bibliotecas y centros educativos de la región "atendiendo a las necesidades" que vayan surgiendo.

Las donaciones las han realizado tanto particulares como administraciones públicas de ámbito regional y local y asociaciones y entre el material recibido hay obras nuevas, aunque la mayoría han sido libros de segunda mano.

Más información en vídeos 
Comentarios