Junta y Diputación aúnan esfuerzos en la promoción de la provincia de Toledo en ferias

Así se recoge en el convenio de cooperación económica firmado por ambas administraciones el pasado 11 de octubre y que este viernes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

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La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Toledo han acordado aunar sus presupuestos y esfuerzos para la asistencia a las ferias de promoción turística en las que participe el Gobierno regional durante los años 2018 y 2019.

Así se recoge en el convenio de cooperación económica firmado por ambas administraciones el pasado 11 de octubre y que este viernes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en el marco, a su vez, del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la cual tiene las competencias en materia de Turismo.

El convenio contempla que tanto la Junta de Comunidades como la Diputación provincial de Toledo llevan a cabo programas y actividades encaminadas a promocionar la región y la provincia, respectivamente, como destino turístico de interior.

Una promoción que realizan, entre otras cosas, con la asistencia a ferias especializadas del sector como la Feria Internacional del Turismo (Fitur), y otras como B-Travel o Expovacaciones.

Por ello, las partes firmantes del acuerdo tienen un interés común en colaborar en la promoción turística de la provincia de Toledo, aunando sus presupuestos y sus esfuerzos para la asistencia a las ferias mencionadas durante los años 2018 y 2019, y conseguir de este modo una ejecución del Plan Estratégico de Turismo más amplia y eficiente, mostrando una imagen de unidad del turismo de la región.

Por tanto, el convenio firmado establece las condiciones de colaboración y cooperación económica entre la Consejería y la institución provincial, para sufragar los gastos correspondientes a la fabricación e instalación del stand y los servicios complementarios de atención al mismo, derivados de la participación de la Junta de Comunidades en las ferias turísticas.

En concreto, las actuaciones comprendidas dentro del ámbito del convenio son las realizadas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Además, el convenio incluye una previsión de los ingresos para cada una de las dos anualidades, en las que la Diputación deberá aportar 50.000 euros, de modo que en 2019 la previsión de gastos totales de la asistencia a las tres ferias se cifra en 426.146 euros, con un incremento del 15 por ciento respecto a 2018 debido a la tendencia del presupuesto en los últimos años, mientras que la previsión de ingresos se sitúa en 250.000 euros. 

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