Junta destinará 20 millones al desarrollo tecnológico de empleados públicos y ciudadanos

Ruiz Molina ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la UCLM y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, que permitirá a estudiantes de la Universidad regional realizar prácticas formativas en las instalaciones de dicha empresa en el Centro Regional de Innovación Digital en Talavera de la Reina (Toledo)
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la UCLM y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel,
photo_camera El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la UCLM y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel,

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina ha anunciado este viernes la puesta en marcha de dos iniciativas con una inversión de más de 20 millones de euros para el desarrollo tecnológico del personal de la Junta y la capacitación digital de los ciudadanos, que se traducirán en el Plan de Capacitación Digital y en el programa denominado '[email protected] 360'.

Así lo ha avanzado en el marco de la presentación en Talavera de la Reina del acuerdo suscrito entre la Junta, la Universidad de Castilla-La Mancha y la multinacional Accenture, donde ha detallado que el Plan de Capacitación Digital se presentará en septiembre.

Según ha expuesto el consejero, '[email protected] 360'aspira a dar una capacitación tecnológica al personal de las administraciones públicas con el objetivo de "revolucionar el trabajo de la administración regional" y busca brindar la formación necesaria al personal de las administraciones públicas, así como incorporar herramientas tecnológicas.

Por su parte, el Plan de Capacitación Digital, destinado a formar a la población en el uso y aplicación de TICs. Un plan que parte de los compromisos adquiridos por la región con los Fondos Next Generation y cuyo objetivo del mismo es "conseguir que al menos 30.000 ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha tengan conocimientos básicos en tecnología, es decir, la alfabetización digital".

"Con nuestra estrategia digital queremos digitalizar la administración para hacerla más accesible, desarrollar y mejorar de esa conectividad que debe tener", ha afirmado el consejero.

Según ha subrayado, estos dos planes se suman a las iniciativas que el Gobierno autonómico está poniendo en marcha para superar la brecha digital y permitir que las nuevas tecnologías aporten al desarrollo de toda la región.

"El ejemplo más palpable es este Centro de Regional de Innovación Tecnológica", ha reivindicado Ruiz Molina, haciendo referencia a los dos años de funcionamiento de este espacio en Talavera.

ACUERDO CON ACCENTURE

En cuanto a la presentación del convenio entre la multinacional con la Junta y la UCLM, destinado a la realización de prácticas de los estudiantes del grado de informática en Talavera, Ruiz Molina ha destacado el cumplimiento de un doble objetivo: el desarrollo de oportunidades laborales en la ciudad y en la región, así como la retención del talento.

Por su parte, el rector de la UCLM, Juan Garde, ha declarado que la firma del acuerdo constituye "un día importante", ya que el acuerdo permitirá a los estudiantes "completar su formación en esta gran empresa".

El rector ha puesto especial énfasis en el valor añadido al grado de informática en la ciudad de Talavera, y ha destacado la importancia del crecimiento de la universidad en la ciudad "no solo en espacio, sino también con la incorporación de nuevas titulaciones".

Entre ellas, Garde ha destacado la introducción de un Master Oficial de Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, que arrancará en el curso 2023-2024.

De su parte, el presidente de Accenture en Portugal, España e Israel, Domingo Mirón, ha señalado que la aportación de la empresa en este acuerdo es clara: "Contribuir desde la perspectiva empresarial a desarrollar conocimiento y experiencia".

Por último, Tita García Élez ha afirmado que se trata de "un convenio importante" que "viene a ratificar el compromiso del equipo de gobierno con la transformación del modelo productivo".

Comentarios