miércoles 03.06.2020

El Gobierno de CLM destina 775.000 euros a mejorar CM-4101 entre Talavera y Alberche

La consejera de Fomento en funciones también ha hablado del buen ritmo de las obras en la Sierra de San Vicente, que ya están finalizando en la parte del ensanche y que seguirán con el extendido de aglomerado. El Gobierno regional destinará aquí cuatro millones de euros para actuar en 16,1 kilómetros

El Gobierno de CLM destina 775.000 euros a mejorar CM-4101 entre Talavera y Alberche
El Gobierno de CLM destina 775.000 euros a mejorar CM-4101 entre Talavera y Alberche

El Gobierno regional ha invertido 775.000 euros en mejorar la carretera CM-4101 entre Talavera de la Reina y la localidad de Alberche del Caudillo, que se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad. 

En declaraciones este jueves a los medios, la consejera de Fomento en funciones, Agustina García, ha señalado que con esta actuación se acondiciona una de las entradas a Talavera, que además atraviesa los populosos barrios talaveranos de Patrocinio y Puerta de Cuartos. 

García, quien ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes de la Junta, David Merino, ha subrayado que los trabajos efectuados en la CM-4101 permiten ofrecer a los ciudadanos unas infraestructuras "adecuadas al siglo XXI".

La consejera ha recordado que en el área de influencia de Talavera su departamento está actuando además en la comarca de la Sierra de San Vicente, donde hay prevista una inversión de 4 millones de euros cuando concluyan las dos fases en las que se han dividido las obras.

Del mismo modo, ha comentado que el Ejecutivo autonómico va a destinar otros 1,3 millones de euros para acondicionar un tramo de 15 kilómetros de la carretera CM-4000 entre Cebolla y la ciudad.

La titular de Fomento en funciones ha subrayado que en la presente legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 10 millones de euros en trabajos de mejora en diferentes vías de acceso a la ciudad y de la comarca talaverana. 

Por su parte, y en relación con los arreglos presentados hoy en la CM-4101, David Merino ha indicado que se integran en un plan regional para renovar el firme de un buen número de carreteras de Castilla-La Mancha.

"La prioridad en las carreteras es mantenerlas en las mejores condiciones de comodidad y de seguridad", ha añadido Merino. 

Más información en vídeos 
Comentarios