Junta concede a Yuncos 30.000 euros por celebrar el XVI Congreso Nacional del Toro de Cuerda

Así consta en el decreto publicado en el DOCM por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Yuncos una subvención de carácter excepcional de 30.000 euros por la celebración del XVI Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que se tuvo lugar en dicha localidad del 12 al 16 de junio.

Así consta en el decreto de dicha Consejería, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que con esos fondos el Consistorio pudo adquirir una escultura realizada en silueta de acero, de 3 metros de larga y 1,10 metros de ancha, que se ha situado en un lugar emblemático del recorrido del toro enmaromado.

A cargo de dicha subvención, se costea también la adquisición de lonas, dípticos, cuadrípticos, rollup, pulsera; la cartelería publicitaria: elquiler de carpas para exposición productos típicos; aterías multicolor, tracas, cohetes y fuegos artificiales.

De igual modo, se cubren los gastos de alquiler escenario y de alquiler de equipo de sonido instalado en el parque de El Prado de Yuncos, durante la jornada del 15 de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera prioritario "el apoyo financiero a la celebración del XVI Congreso Nacional de Toros de Cuerda, dada la repercusión turística de un evento de estas características que acoge a un gran número de congresistas y visitantes, a lo que contribuye la inmejorable situación geográfica de Yuncos, así como su capacidad para la proyección del producto Castilla-La Mancha y para la captación de turistas con destino hacia nuestra región".

De igual modo, el departamento que dirige Patricia Franco justifica el otorgamiento de dicha subvención en la importancia socio-económica del sector turístico en el ámbito de la estructura productiva y "el gran interés e impacto económico y social que ha supuesto la celebración del XVI Congreso Nacional de Toros de Cuerda".

"Habida cuenta de su finalidad y objeto, se acredita la singularidad de la concesión directa al ayuntamiento de Yuncos y por ello, la dificultad de su convocatoria pública", ha admitido la Consejería, que explica que esta ayuda queda subsumida dentro del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha a cuyo tenor podrán concederse de forma directa las subvenciones en las cuales se acrediten razones de interés público, social, económico, humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

Comentarios