Lunes 17.06.2019

Junta concede hasta 38.648 estancias temporales en 2018 para atender a 720 mayores

Así lo ha detallado el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, durante una visita a la residencia de mayores 'El Greco' de Toledo, donde ha destacado que en las residencias de la provincia se atiende ahora a 568 mayores más que en 2014,

Junta concede hasta 38.648 estancias temporales en 2018 para atender 720 mayores
Junta concede hasta 38.648 estancias temporales en 2018 para atender 720 mayores

El Gobierno regional ha concedido un total de 38.648 estancias temporales en las residencias de mayores de la provincia de Toledo durante el pasado año 2018 con las que ha atendido a 720 mayores, lo que supone multiplicar por seis el servicio ofrecido antes de comenzar la legislatura cuando se concedían 6.536 estancias temporales.

Así lo ha detallado el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, durante una visita a la residencia de mayores 'El Greco' de Toledo, donde ha destacado que en las residencias de la provincia se atiende ahora a 568 mayores más que en 2014, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo.

El director provincial ha subrayado el "importante crecimiento" de un servicio que, a su juicio, es "muy necesario" para numerosos mayores y sus familias, ya que da respuesta inmediata a diversas situaciones imprevistas y de carácter temporal para las personas que necesitan cuidados durante un periodo limitado de tiempo.

Durante estas estancias temporales, el centro residencial facilita a dichas personas mayores el alojamiento, la manutención y la atención integral de la misma manera que al resto de residentes que se encuentran en régimen de estancia definitiva.

Asimismo, en coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se les ofrecen los servicios de atención de enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia, además de un programa de alimentación y nutrición adaptado a sus necesidades personales.

Los mayores que precisan de estas estancias temporales también acceden a las actividades programadas de animación socio-cultural y de envejecimiento activo, así como al resto de servicios generales como restauración, limpieza de habitaciones, lavandería, planchado o repaso de ropa.

En este punto, Gregorio Gómez ha hecho hincapié en que se trata de un servicio "muy demandado" por los ciudadanos porque "ofrece tranquilidad y seguridad tanto a los mayores como a sus familias cuidadoras".

Más información en vídeos 
Comentarios