lunes 6/12/21

Junta cede a La Iglesuela los terrenos de la casilla de peones camineros

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado con el alcalde de La Iglesuela, Víctor Elvira, el contrato de cesión gratuita de los terrenos
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado con el alcalde de La Iglesuela, Víctor Elvira, el contrato de cesión gratuita de los terrenos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido al Ayuntamiento de La Iglesuela (Toledo) los terrenos en los que se ubica la casilla de los peones camineros, donde el Consistorio va a ubicar un tanatorio municipal.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado con el alcalde de La Iglesuela, Víctor Elvira, el contrato de cesión gratuita de los terrenos, que dejan de ser de la Junta de Comunidades y pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que el edificio de la casilla de peones camineros será reconvertido en un tanatorio municipal, "ante los fines de interés público para los cuales lo ha solicitado el Ayuntamiento", ha explicado la titular de Fomento.

García Élez ha considerando que es lo más conveniente "a fin de que se optimice el recurso destinándolo a un servicio público de la comunidad".

Según la consejera, "los recursos del patrimonio de la Junta deben tener la mayor utilidad posible para los ciudadanos", en este caso para un municipio de alrededor de 430 habitantes.

También ha valorado el trabajo de los alcaldes, ya que "son la representación de la ciudadanía y el enlace directo con el resto de Administraciones" y, además, "son los que mejor conocen las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento de La Iglesuela lleva varios años intentando recuperar este inmueble, con una superficie de suelo de 11.600 metros cuadrados y 118 metros cuadrados de edificación, por lo que Elvira ha agradecido que la consejera de Fomento haya "atendido las necesidades y demandas de este municipio y, por extensión, de toda la comarca de la Sierra de San Vicente".

De hecho, no existe ningún tanatorio en la zona más próxima del Valle del Tiétar y en la zona sur de la Sierra de San Vicente, por lo que la mayoría de las personas que necesitaban este servicio tenían que desplazarse a Talavera de la Reina.

Ahora, se acerca esta instalación a la ciudadanía evitando esperas y desplazamientos, ha destacado la Junta de Comunidades.

La intención del alcalde de La Iglesuela es rehabilitar y acondicionar la casilla de los peones camineros a través de planes provinciales o de empleo de otras Administraciones, y que van a solicitar en breve plazo, para que la obra sea acometida por vecinos y vecinas de la localidad.

Además, el regidor ha señalado que pretenden conservar la estructura y la estética del edificio, aunque se reconvierta en un inmueble con un uso totalmente diferente.

Comentarios