Junta asegura que el ayuntamiento debe remitir los balances económicos antes del traspaso

El viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, destacó que, antes de proceder al traspaso de la estación de autobuses de Toledo a la Junta, el Ayuntamiento debe remitir a ésta las memorias y balances económicos de estas instalaciones, que ya le fueron requeridas en febrero de 2012.

De este modo respondió el recién nombrado viceconsejero de Fomento al portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Perezagua, quien anunció que la estación de autobuses de Toledo -que gestiona el Ayuntamiento desde 1986, aunque las competencias en materia de transportes las tiene el Gobierno regional- será traspasada a la Junta el 1 de enero de 2014.

Iniesta afirmó que estas declaraciones le han causado "sorpresa", pues "para proceder a la resolución de la actual concesión del Ayuntamiento, éste debe presentar las memorias de explotación y los balances de resultados económicos de la estación de autobuses y hacerse cargo de las posibles deudas que pudiesen existir, para que la Junta empiece de cero".

En este punto, el viceconsejero recordó que la Junta ya solicitó esta documentación al Ayuntamiento el 27 de febrero de 2012, sin que conste en el expediente abierto en la Consejería de Fomento que haya sido remitida.

Según Iniesta, dicha documentación permitirá "determinar las obligaciones que tiene que saldar el Ayuntamiento para la resolución de la concesión de mutuo acuerdo".

Y una vez recibida, recalcó, "la Junta no pondrá impedimento alguno al traspaso, siempre que el Ayuntamiento cumpla con las obligaciones formales y legales a las que se comprometió cuando obtuvo la concesión.

Comentarios