Junta avanza en renovación de vehículos de las Oficinas Comarcales Agrarias

Junta avanza en renovación de vehículos de las Oficinas Comarcales Agrarias
photo_camera Junta avanza en renovación de vehículos de las Oficinas Comarcales Agrarias

El director provincial de Desarrollo Rural, José Luis Rojo, ha entregado cuatro nuevos vehículos para las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Toledo como parte de la renovación y mejora de la flota prevista durante los años 2018 y 2019.

Según ha informado la Delegación de la Junta en Toledo, los conductores profesionales que han recogido los nuevos vehículos pertenecen a las OCA de Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden y Villacañas, y han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Rojo ha detallado que los nuevos vehículos, así como las mejoras de acondicionamiento que se están realizando en las OCA de la provincia, "son un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por mejorar tanto las condiciones de trabajo en las oficinas, como el servicio fundamental que prestan".

El director provincial ha destacado que las OCA "son un servicio muy apreciado y valorado por los ciudadanos, especialmente en el medio rural, por su profesionalidad, buen trato y porque facilitan a los agricultores y ganaderos poder realizar todos sus trámites y gestiones sin necesidad de desplazarse de su comarca".

En cuanto a los vehículos, la Junta ha explicado que se usan para para transportar muestras a laboratorios, además de material como documentos o equipos informáticos, entre las diferentes oficinas comarcales de la dirección provincial de Toledo y otros organismos.

También los conductores de estas oficinas podrán intervenir con los nuevos vehículos en el protocolo de recogida de fauna silvestre amenazada, en coordinación con el personal del cuerpo de agentes medioambientales.

Las OCA y unidades técnicas de la provincia de Toledo son en total 15 y tienen sus sedes en Toledo, Almorox, Belvís de la Jara, Corral de Almaguer, Gálvez, Los Navalmorales, Madridejos, Mora, Ocaña, Oropesa, Quintanar de la Orden, Talavera del Reina, Torrijos, Villacañas e Illescas.

A través de esta red de centros, los agricultores y ganaderos de la provincia pueden efectuar todas las gestiones sobre sus expedientes de ayudas, guías de movimiento de ganado y una gran cantidad de trámites administrativos, además de recibir información, todo ello sin tener que salir de su entorno más cercano, ha subrayado la Junta en una nota.

A este respecto, Rojo ha apuntado que, "frente a los recortes, despidos y traslados de personal realizados durante la anterior legislatura, que dejaron estos servicios muy resentidos", el Gobierno de García-Page está invirtiendo para fomentar, potenciar y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos desde las oficinas comarcales agrarias.

Comentarios