martes 7/12/21

El Gobierno de CLM apuesta por mejorar las carreteras para contribuir al turismo rural

La consejera ha indicado que el compromiso del Gobierno regional es seguir invirtiendo en las carreteras y ha resaltado los 51,1 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha destinado ya esta legislatura para arreglar 211,9 kilómetros en la provincia de Toledo

La Junta apuesta por mejorar carreteras para contribuir al turismo rural
El Gobierno de CLM apuesta por mejorar las carreteras para contribuir al turismo rural

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha apostado este jueves por mejorar las comunicaciones por carretera para contribuir al turismo como "clave en el desarrollo del medio rural" y para que los visitantes puedan llegar y los vecinos mantenerse en sus pueblos.

Durante una visita a las obras de las carreteras de la Sierra de San Vicente (Toledo), García Élez ha criticado la "falta de conservación y mantenimiento" que existía en estas vías y ha destacado que el objetivo de la actuación que se está llevando a cabo es "garantizar la seguridad vial".

En este sentido, ha indicado que el compromiso del Gobierno regional es seguir invirtiendo en las carreteras y ha resaltado los 51,1 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha destinado ya esta legislatura para arreglar 211,9 kilómetros en la provincia de Toledo.

Unas cifras que, según ha significado, "chocan con los solo 40 millones de euros que el anterior Gobierno destinó a toda la región en cuatro años" y que reflejan el "crecimiento exponencial" que se ha producido en esta legislatura para garantizar que los municipios "tengan unos accesos acordes al siglo XXI".

En concreto, ha detallado que la primera fase de las obras objeto de la visita, que se está ejecutando en la actualidad, abarca 16,1 kilómetros (10,2 en la CM-5001 y 5,9 en la CM-5005), cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y beneficiará, sobre todo, a los municipios de El Real de San Vicente y Pelahustán.

En una segunda fase, cuyo proyecto se encuentra en periodo de redacción, se contemplan otros 11,5 kilómetros en la CM-5005 y tres millones de euros y la actuación afectará de manera directa a la localidad de Almendral de la Cañada.

En total, la obra se desarrollará sobre 27,6 kilómetros de carretera y supondrá una inversión de más de siete millones de euros.

Comentarios