Junta anuncia obras en aulario del colegio 'Bartolomé Nicolau' de Talavera

La consejera de Fomento de CLM, Agustina García, ha asistido al acto homenaje del colegio Bartolomé Nicolau dedicado al maestro que da nombre al centro educativo
photo_camera La consejera de Fomento de CLM, Agustina García, ha asistido al acto homenaje del colegio Bartolomé Nicolau dedicado al maestro que da nombre al centro educativo

La consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado hoy que en el mes de junio darán comienzo las obras de la tercera fase del aulario del colegio público 'Bartolomé Nicolau' de Talavera de la Reina.

En nota de prensa, García ha explicado que estos trabajos permitirán integrar en el centro la biblioteca del mismo, debido a que en estos momentos estas instalaciones se encuentran en el exterior.

La consejera ha hecho este anuncio aprovechando su asistencia a un homenaje que el colegio ha dedicado al maestro que da nombre al centro educativo.

El acto se ha enmarcado en la V Semana Cultural que ha llevado el colegio bajo el lema 'Patillas y pinceles para la biodiversidad del Nicolau: el lince ibérico'.

El reconocimiento ha tenido lugar en el salón de actos del campus universitario de Talavera de la Reina, próximo al colegio, y ha contado con la presencia del delegado de la Junta en la localidad, David Gómez, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez.

También han estado la directora del centro, Tamara Viedma; uno de los hijos del homenajeado, Juan Nicolau Castro; y dos de sus nietos, Enrique y María del Carmen Luengo Nicolau.

Los nietos han expuesto a los asistentes los principales detalles de la vida de Nicolau, mallorquín a quien la docencia asentó en Talavera, donde tuvo doce hijos e impartió clase en el colegio 'Nuestra Señora del Carmen'.

La titular regional de Fomento también ha estado presente hoy en la clausura de los actos conmemorativos del 40 aniversario del 'Hernán Cortés', uno de los colegios públicos más antiguos de Talavera que en su primer año de actividad lo fue como sección del 'San Juan de Dios', el centro educativo talaverano más veterano con más de medio siglo de vida docente.

El primer curso con total independencia fue el de 1977-1978 y desde entonces han pasado por las aulas alrededor de 2.400 alumnos, según la directora quien ha señalado que en la actualidad el centro cuenta con medio millar de escolares y una plantilla de 37 profesores.

Comentarios