sábado 14.12.2019

Junta anima en el IES 'Ribera del Tajo' de Talavera a practicar la lectura a diario

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado en las actividades organizadas con motivo del ‘Día al aire libro’, donde ha impartido un taller de marcapáginas y ha recordado a los alumnos y alumnas la importancia de la lectura y de que al menos cada día dediquen un rato a leer un libro

Junta anima en el IES 'Ribera del Tajo' de Talavera a practicar la lectura a diario
Junta anima en el IES 'Ribera del Tajo' de Talavera a practicar la lectura a diario

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha aprovechado su visita este lunes a un taller de elaboración de marcapáginas que se ha llevado a cabo en el IES 'Ribera del Tajo', de Talavera de la Reina, para animar a practicar la lectura a diario. 

En declaraciones a los periodistas, Felpeto, que ha llevado al centro educativo su particular colección de marcadores, formada por más de 10.000 separadores, ha señalado que la actividad organizada se enmarca en los actos que está llevando a cabo el Gobierno regional con motivo del Día del Libro.

El consejero ha recordado que la celebración de este año está dedicada al escritor Francisco García Pavón, autor y crítico literario de Tomelloso (Ciudad Real) del que se cumplen cien años de su nacimiento.

Al respecto, ha apuntado que los actos conmemorativos tanto del Día del Libro como del centenario de García Pavón arrancaron en el municipio tomellosero con la reedición de las obras del escritor, famoso por sus novelas policíacas protagonizadas por 'Plinio', jefe de la Policía Local de su localidad natal.

También ha subrayado que las actividades continuaron el pasado día 23 con un acto institucional organizado por la Junta en Ugena (Toledo) y que se han ampliado con el encuentro celebrado este lunes en el IES talaverano.

Sobre el taller de elaboración de marcapáginas, el responsable regional ha dicho que estos elementos sirven como "invitación a leer", además de ser un recurso usado "para dejar la lectura y saber dónde comenzarla al día siguiente".

Junto a Ángel Felpeto ha estado el director del instituto talaverano, Andrés de las Heras, quien ha comentado para la jornada de hoy, que ha denominado "día al aire libro", la preparación también de una representación teatral en el patio.

Del mismo modo, De las Heras ha indicado que han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista de Talavera (TEA) y la Asociación de Familias con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). 

Más información en vídeos 
Comentarios