Martes 13.11.2018

Junta anima a los escolares a llevar una dieta saludable para prevenir la obesidad

Una recomendación que ha trasladado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, a los escolares que han participado en Toledo en la celebración del Día del Gusto

Junta anima a escolares a llevar una dieta saludable para prevenir obesidad
Junta anima a escolares a llevar una dieta saludable para prevenir obesidad

El Gobierno regional ha animado a los niños y jóvenes a tomar cada día una dieta saludable que incluya productos de Castilla-La Mancha y a desterrar de su alimentación la bollería y las bebidas con azúcares para contribuir a prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares en el futuro.

Una recomendación que ha trasladado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, a los escolares que han participado en Toledo en la celebración del Día del Gusto, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa.

Se trata de una actividad promovida por la organización internacional de cocineros Euro-Toques, con el objetivo de fomentar un consumo saludable entre los más jóvenes y con especial atención a los alimentos que se cultivan y se producen en su entorno más cercano.

López Sanz ha pedido a los asistentes a este encuentro que hagan extensiva esta invitación a los compañeros de sus respectivos centros educativos y a sus familias y se conviertan en "embajadores de una buena alimentación", ya que, como ha apuntado, esto contribuirá a prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares en el futuro.

La jornada, que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo del IES 'Princesa Galiana', ha reunido a más de 200 alumnos del propio centro y de los colegios públicos del barrio de Santa Bárbara 'Ángel del Alcázar' y 'Ciudad de Aquisgrán'.

El restaurador Adolfo Muñoz, delegado regional de la Asociación Euro-Toques, ha explicado a los asistentes las virtudes de una dieta sana y equilibrada y las bondades de consumir los productos de la tierra.

Junto a él han estado los restauradores Tomás Palencia y Carlos Torre.

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países y fue fundada en 1986 en Bruselas.

En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros.

Más información en vídeos 
Comentarios