La Junta ampliará el Centro de Cerámica y Vidrio de Talavera con nuevas enseñanzas

Las obras de la Mezquita de Tornerías acabarán antes del verano, para empezar a equiparla
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Máster de Artesanía, en la Biblioteca del Edificio Sabatini del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Máster de Artesanía, en la Biblioteca del Edificio Sabatini del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo

El Gobierno de Castilla-la Mancha va a ampliar las instalaciones del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina e incluirá en el catálogo de enseñanzas que allí se imparten las relacionadas con informática, comunicaciones y el tratamiento de datos.

Ha sido en la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, para la puesta en marcha del Máster en Artesanía y Diseño Contemporáneo sustanciada este viernes en Toledo, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que esa ampliación va a favorecer una doble vertiente: la conservación y la apuesta por el legado y la visión de vanguardia y futuro.

"En ese centro se imparten, entre otras titulaciones, la Formación Profesional relacionada con la artesanía, y con la nueva ampliación, que va a sumar más de 350 metros cuadrados más a los 850 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad, vamos a incluir también enseñanzas en materia de informática, de comunicaciones y de datos, complementando la formación universitaria que se imparte en la ciudad en el Campus de la UCLM, con el grado de Ingeniería Informática", ha remarcado, según ha informado el Gobierno regional.

APERTURA DE MEZQUITA DE TORNERÍAS

En este acto, la consejera también ha sido preguntada por la apertura de la Mezquita de Tornería de Toledo como Centro Regional de Promoción de la Artesanía.

"Estará en torno a septiembre. Avanzamos en un proyecto que también nos ha quitado el sueño y algunos desvelos, pero que también se va a hacer finalmente realidad, cumpliendo los objetivos y los compromisos que tenemos con la ciudadanía", ha indicado Franco.

El pasado 21 de febrero el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba un gasto de 500.000 euros para la adquisición del mobiliario destinado a dicho centro.

Esta previsto que este gran escaparate de productos de artesanos castellanomanchegos tenga varios espacios para distintos usos: como oficina de turismo, con talleres artesanos, como espacio de eventos, tienda de productos de artesanía y espacio coworking.

Comentarios