La jueza archiva la denuncia sobre el caso del campo de golf de Talavera de la Reina

El actual alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, y el exalcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, en imágenes de archivo
photo_camera El actual alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, y el exalcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, en imágenes de archivo

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina (Toledo) ha archivado la denuncia por el caso Palomarejos, en los que estaban siendo investigados el exalcalde, José Francisco Rivas, el alcalde, Jaime Ramos, además de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, por un presunto delito de ordenación del territorio.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la jueza ha estimado que la denuncia de Ecologistas En Acción carece "por completo" de fundamentación legal para continuar, por lo que ha ordenado el "sobreseimiento provisional" de la causa.

En el auto, la jueza, Ruth Taboada, ha indicado además que las causas en las que se fundamenta la denuncia ya han sido "juzgadas y sentenciadas" por distintas instancias judiciales, incluso por el Tribunal Supremo, "no convirtiéndose las denuncias en una tercera vía judicial, cuando no ha prosperado en las otras vías".

La jueza ha asegurado que las denuncias "tampoco se pueden convertir en un escaparate publicitario y morboso". Por ello, el auto pone de manifiesto que no procede volver a investigar la cesión de los terrenos de Palomarejos Golf, como pedía Ecologistas en Acción, que ha quedado probado a través de los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

En la declaración a la puerta de los juzgados, el alcalde, Jaime Ramos ya afirmó estar "muy tranquilo" en base a los informes técnicos y jurídicos que "no admiten interpretación, y son taxativos".

La representante de Ecologistas En Acción, Prado Salmerón, ha declinado hacer declaraciones hasta que "no conozca el contenido completo del auto" que aún no le ha llegado.

Será entonces, según ha señalado, cuando el colectivo decida si recurre el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera.

Comentarios