La juez prorroga la detención del marido de la mujer asesinada en Quintanar de la Orden

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acordado prorrogar hasta el sábado la detención del marido de la mujer que falleció de forma violenta el lunes en dicha localidad toledana

Agentes de la Guardia Civil registran contenedores cercanos al domicilio de la víctima / Fotografía: Cadena SER
photo_camera Agentes de la Guardia Civil registran contenedores cercanos al domicilio de la víctima / Fotografía: Cadena SER

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acordado prorrogar hasta el sábado la detención del marido de la mujer que falleció de forma violenta el lunes por la tarde en dicha localidad toledana.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado en un comunicado de que la juez titular del juzgado tomó declaración ayer jueves a F.J.C.C., marido de la fallecida, Isabel Laureana Cebrián, por su relación con la aparición del cadáver de esta mujer en su domicilio de Quintanar de la Orden.

El hombre, que lleva detenido desde el lunes por la tarde, ha pasado esta tarde a disposición judicial y la titular del juzgado que tiene abiertas diligencias previas por estos hechos le ha tomado declaración esta noche.

Tras tomarle declaración, la jueza instructora ha prorrogado la detención policial de F.J.C.C. hasta el sábado 16 de enero y, mientras tanto, la causa se mantiene bajo secreto de sumario.

El marido de la víctima fue detenido por la Guardia Civil después de que él mismo informara de que había encontrado el cadáver de su esposa, con heridas por arma blanca, al regresar a casa entre las siete y las siete y media de la tarde del lunes.

Las familias de la víctima y de su esposo emitieron el miércoles un comunicado en el que manifestaban su apoyo al hombre y aseguraban que no tenían "la más mínima duda de su inocencia".

Isabel Laureana Cebrián era una mujer muy querida y conocida en el pueblo, donde había sido concejala del Partido Popular entre los años 1999 y 2003 y, además, impartía catequesis a los niños de la localidad.

Al día siguiente de su muerte violenta los vecinos se concentraron y guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, que declaró dos días de luto. 

Comentarios