Un juez anula el último programa de empleo del gobierno de García-Tizón en Diputación

Un juzgado ha anulado el último programa de empleo aprobado por el PP en la Diputación, denominado 'De la mano contigo 2015', al considerar que el proceso de selección contravino "los principios básicos y esenciales" en el acceso al empleo público

Un juzgado de Toledo ha anulado el último programa de empleo aprobado por el Gobierno de Arturo García-Tizón (PP) en la Diputación de Toledo, denominado 'De la mano contigo 2015', al considerar que el proceso de selección contravino "los principios básicos y esenciales" en el acceso al empleo público.

En la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, se estima el recurso presentado por CCOO contra el decreto de marzo de 2015 mediante el que la Diputación de Toledo convocó un proceso selectivo de 134 puestos de trabajo.

La sentencia determina que el proceso selectivo "carecía por completo de objetividad e incumplía los requisitos de mérito y capacidad en el acceso al empleo público establecido" en el Estatuto Básico del Empleado Público.

En nota de prensa, CCOO ha apuntado que "decenas de las personas seleccionadas para acceder a los 134 empleos temporales ofertados resultaron ser afiliados del PP y muchos de ellos candidatos de este partido en las elecciones municipales de mayo de 2015".

Por este motivo, tras la denuncia de este sindicato, se suspendió de manera cautelar el proceso.

La justicia, también a instancias de CCOO, ya había anulado la convocatoria del 2014 del mismo programa 'De la mano contigo' porque el proceso de selección de los aspirantes ideado por el equipo del PP en la Diputación se basaba "exclusivamente" en una entrevista personal.

El responsable de FSC CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha lamentado que "Arturo García-Tizón, expresidente de la Diputación de Toledo, presidente provincial del PP, diputado nacional de este partido y, para más inri, abogado del Estado en excedencia, ha sido condenado una vez más por las ilegalidades en las que incurrió una y otra vez la Corporación provincial que él presidía".

"En materia de relaciones laborales, de contrataciones y despidos, toda la legislatura de García-Tizón al frente de la Diputación de Toledo se caracterizó por el oscurantismo y la arbitrariedad", ha denunciado.

Comentarios