viernes 25/9/20

Juan Ignacio Teruel, nuevo director de Banda Municipal de Música de Talavera

El nuevo director, de 43 años, que procede del Conservatorio de Música de Granada, sucede en el cargo a Valentín Esteban Reollo, tras 22 años al frente de la banda municipal, que actualmente está compuesta por medio centenar de integrantes
Juan Ignacio Teruel, nuevo director de Banda Municipal de Música de Talavera
Juan Ignacio Teruel, nuevo director de Banda Municipal de Música de Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha presentado este miércoles a Juan Ignacio Teruel como nuevo director de la Banda Municipal de Música en acto al que ha asistido el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

El nuevo director, de 43 años, que procede del Conservatorio de Música de Granada, sucede en el cargo a Valentín Esteban Reollo, tras 22 años al frente de la banda municipal, que actualmente está compuesta por medio centenar de integrantes.

En rueda de prensa, Teruel ha agradecido al equipo de Gobierno el apoyo que han mostrado en esta "nueva andadura" y ha resaltado la programación en la ciudad: "Tenemos en torno a una media de cuarenta actuaciones al año y tenemos que intentar hacer un programa variado y fresco", ha explicado.

"Para Talavera, hablar de la Banda Municipal de Música es hablar de un referente popular que no deja de estar presente en los actos más importantes de la ciudad. Somos la banda sonora de la ciudad, quien le pone música a fechas tan importantes como Mondas, Semana Santa o Ferias", ha recalcado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que "queremos hacer que la gente se sienta orgullosa de la banda cuando escuche los sones de la banda en algún punto de la ciudad" y ha avanzado un concierto 'Especial bandas sonoras', el 1 de marzo, en el teatro 'Palenque', en el que se interpretarán piezas como Superman, El Padrino, Aladín, Indiana Jones, Piratas del Caribe o La La Land, entre otras.

Por su parte, la alcaldesa ha trasladado en primera persona el compromiso del equipo de Gobierno con la Banda Municipal de Música y ha reconocido el trabajo prestado por el anterior director, Valentín Esteban. "Nos rodeamos de los mejores, en este caso el mejor, y ahora toca disfrutarlo", ha finalizado. 

Más información en vídeos 
Comentarios