viernes 20.09.2019

Dos jóvenes detenidos en Burguillos por cultivar 1.100 plantas de marihuana

Dos jóvenes detenidos en Burguillos (Toledo) por cultivar 1.100 plantas de marihuana
Dos jóvenes detenidos en Burguillos (Toledo) por cultivar 1.100 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Burguillos (Toledo) a dos jóvenes de 28 y 29 años acusados de cultivar 1.100 plantas de marihuana en el sótano de sus domicilios.

Los agentes se incautaron de 1.100 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, dos kilos de cogollos, una prensa y moldes para la elaboración de cocaína, cuadernos con anotaciones de la evolución de las plantaciones y 4.000 euros, según ha informado la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha..

Los detenidos son L.C.A.B. y F.J.A.G., y han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Orgaz (Toledo), por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, mientras que dos mujeres han sido investigadas por los mismos hechos.

La Guardia Civil de Argés tenía sospechas de la existencia de alguna plantación interior de marihuana en la localidad de Burguillos, ya que se detectaba un fuerte olor en varios puntos de la población sin poder precisar su origen.

La investigación abierta por la Guardia Civil les llevó hasta dos viviendas ubicadas en dos calles distintas de este municipio, por lo que procedieron a realizar las gestiones necesarias para identificar y localizar a sus respectivos propietarios.

La Guardia Civil de Argés contó con la colaboración del Servicio Cinológico de este Cuerpo, que inspeccionó con su perro detector de drogas la localidad.

Una vez analizadas todas las evidencias, la Guardia Civil solicitó al juez autorizaciones de entrada y registro de esas viviendas, que se desarrollaron el mismo día.

La Guardia Civil descubrió, con la colaboración de técnicos de una empresa de electricidad, que las dos propiedades estaban enganchadas de forma ilícita a la línea de suministro general.

Los agentes encontraron en los sótanos de ambas viviendas laboratorios interiores de marihuana que tenían conectado el sistema de ventilación a la chimenea de la propiedad, con el fin de que el olor de estas plantaciones fuera más difícil de detectar.

La Guardia Civil ha desmantelado los dos laboratorios que contaban con todos los sistemas de riego, aire, temperatura y luz necesarios para el crecimiento acelerado de estas plantaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios