Los jóvenes ayudan en Toledo a enfermos y personas en exclusión social

Los jóvenes ayudan en Toledo a enfermos y personas en exclusión social. En la imagen de archivo el Centro Hogar 2000 de Cáritas
photo_camera Los jóvenes ayudan en Toledo a enfermos y personas en exclusión social. En la imagen de archivo el Centro Hogar 2000 de Cáritas

Un total de once jóvenes de entre 18 y 23 años, procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Extremadura y Toledo, han estado colaborando en ayudar a enfermos de VIH y personas con exclusión social de Toledo.

El objetivo ha sido ayudar con talleres de manualidades, de emoción, de oración y un cinefórum, según ha señalado Cáritas Diocesana de Toledo en un comunicado.

Esta experiencia "les ha hecho pensar en su vida y conocer la realidad del sufrimiento y de la debilidad", según ha destacado Cáritas que ha agradecido a los jóvenes participantes en la "Misión Porciúncula" y a los franciscanos por su dedicación.

El centro Hogar 2000 de Cáritas se constituyó en 2005 y está dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social.

Está financiado en un 75 por ciento por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.

Comentarios