Jóvenes artistas de Toledo podrán exponer sus obras en edificio del siglo XV

Jóvenes artistas de Toledo menores de 35 años podrán exponer sus creaciones en cualquier tipo de formato, en la Cámara Bufa del Convento de los Concepcionistas, un edificio del siglo XV cedido por el Consorcio de Toledo durante el mes de noviembre para acoger el programa "Impulsarte".

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha explicado que esta iniciativa, realizada con la colaboración de la Asociación Apolo, pretende "facilitar el acceso a espacios expositivos de la ciudad a jóvenes artistas toledanos y, de esta manera, promover y alentar su creatividad".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la convocatoria, abierta hasta el próximo día 17, permitirá seleccionar una propuesta artística en cualquier tipo de formato como dibujo, fotografía, pintura, instalación, escultura o performance.

"Apostamos por el arte en cualquiera de sus formas y apostamos por los jóvenes de Toledo, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio único", como es la sala de exposiciones habilitada en un edificio del siglo XV, ha resaltado el concejal de Juventud.

El 20 de octubre se darán a conocer los ganadores de la convocatoria, que expondrán sus obras en la Cámara Bufa a partir del 4 de noviembre, día en que se inaugura la exposición a las 19:30 horas.

Comentarios