sábado 5/12/20

"Le faltó un tortazo a tiempo": Mónica, la joven de Talavera que avergüenza a media España

La joven de 21 años es rotunda en una entrevista en Cuatro: "Fiesta cada día y no me contagiaré"
"Le faltó un tortazo a tiempo": Mónica, la joven de Talavera que avergüenza a media España
"Le faltó un tortazo a tiempo": Mónica, la joven de Talavera que avergüenza a media España

La pandemia de coronavirus sigue desbocada en toda España: los datos no ofrecen ninguna posibilidad optimista delante de los días que tienen que venir. El Gobierno está a punto de volver a decretar el estado de alarma y las comunidades autónomas decretarán toques de queda desde las 11 de la noche a las seis de la mañana.

Todo el mundo parece estar concienciado que sólo con un esfuerzo de todo el mundo se podrá parar la propagación de un virus, la covid-19, que ya lleva|trae miles de muertos|muertes y que afecta jóvenes y grandes.

¿Pero todo el mundo está dispuesto a luchar contra el coronavirus? No, todo el mundo no. Un ejemplo claro es Mónica, una chica de 21 años de Talavera de la Reina, en Madrid, que ha sido entrevistada en Cuatro para explicar qué piensa de todo. Ella sale de fiesta cada fin de semana y defiende que los jóvenes tienen que asumir este riesgo. La chica cree que las medidas de protección para detener la pandemia son exageradas y sale a la calle sin mascarilla.

Sale de fiesta cada día: "Derecho a divertirse"

"Yo salgo de fiesta todos los días y, si no me he contagiado ya, es que ya no lo voy a pillar. Y si cojo el covid, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr", así de clara lo explica Mónica en directo en un programa de Cuatro.

Cuatro Monica Coronavirus

Joaquín Prat entrevistando a la joven que no tiene miedo del coronavirus, Mónica de 21 años / Cuatro

"¿Por qué los jóvenes tenemos que dejar de divertirnos, si la gente sigue viajando, los bares siguen abiertos y el aeropuerto de Barajas no se controla? Nosotros tenemos derecho a divertirnos también", asegura para justificar sus fiestas, con sus amigos, cada fin de semana. Lo dice, sin mascarilla, a Joaquín Prat, en directo al programa Cuatro al Día. Y no se esconde de una cosa: no guardan distancias entre ellos. "Para beber no", apunta.

¿Y el miedo de contagiar a su familia?

Mónica tampoco tiene miedo de convertirse, en sus fiestas sin distancia de seguridad, en un vector de contagio y que pueda encomendar con el temido virus a su familia. "Mi hermano ya tuvo covid y mi abuela no se contagió, aunque ella ya tiene problemas respiratorios. Además, yo sé lo que hacen mis amigos las 24 horas del día y están bien", asegura.

No representa a los jóvenes

Suponiendo, como no puede ser de otra manera, que se trata de un testigo real, la preocupación es mayúscula. La chica no tiene nada de miedo al coronavirus, no esconde que sale de casa sin mascarilla y que cada fin de semana sale de fiesta sin respetar las medidas de seguridad y no tiene vergüenza de explicarlo en televisión.

De fondo sus amigos incluso se ríen de lo que explica en directo en Cuatro. Por suerte, no es la visión que tienen la mayoría de jóvenes sobre esta pandemia mundial que no para de sumar personas muertas.

"Mónica tiene 21 años y se gilipollas": viral en Twitter

Como no podía ser de otra manera, las respuestas a Twitter no se han hecho esperar. Muchos comentarios critican a la chica y algunos incluso reclaman un cambio de titular: "Mónica tiene 21 años y es gilipollas".

La mayoría de las personas que han compartido o comentado la entrevista con la chica de Madrid no dudan a criticarla, recordándole que quizás ella se puede contagiar y no pasarlo mal -a pesar de que muchos jóvenes también han muerto de coronavirus- pero que puede contagiar la Covid-19 a sus amigos y familiares. Otros comentarios en Twitter son más expeditivos: "Le faltó un tortazo a tiempo".

Más información en vídeos 
Comentarios