Jou: "Entramos en la fase del crecimiento y de la creación de empleo"

Así se mostró el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, que participó en la entrega de trofeos de la ruta Caldejara 2013 en la localidad de Calera y Chozas, junto a otras personalidades

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, afirmó que, tras garantizar la prestación de los servicios sociales en la primera parte de la Legislatura, Castilla-La Mancha ha entrado en la fase de crecimiento y de creación de empleo.

Jou, que participó en la entrega de trofeos de la ruta Caldejara 2013, respondió así a las acusaciones del PSOE al Gobierno regional de "no hacer nada" pese a que el 40 % de los parados de la región no perciben ninguna prestación.

El delegado de la Junta recordó a los socialistas que María Dolores Cospedal es la presidenta de todas las comunidades autónomas "que más ha pagado a los proveedores", con "más de 3.000 millones de facturas que se encontraron en los cajones" heredadas del anterior Gobierno socialista.

Jou declaró que, además de pagar las facturas pendientes, el Gobierno regional va a seguir realizando políticas de crecimiento con medidas como el Plan de Acción por el Empleo Juvenil o el Plan de Dinamización de la Actividad Comercial.

De igual modo, reseñó las 203 plazas para profesores convocadas por Educación, así como las empresas que se están instalando en Castilla-La Mancha gracias a la "credibilidad" de las políticas de la presidenta Cospedal como consecuencia, especialmente, del cumplimiento del objetivo de déficit tras ser la comunidad que "partía de una peor situación".

"Estamos en un punto de inflexión después de haber conseguido la primera parte de la legislatura garantizar los servicios sociales básicos que, recordemos, tanto la sanidad como la educación como los servicios sociales se encontraban en una quiebra técnica económica", apuntó Jou, quien indicó que "ahora estamos en la fase de crecimiento y de creación de empleo".

Por otra parte, destacó el apoyo de la Junta, el Gobierno central, la Diputación y los Ayuntamientos a 'Caldejara 2013', un evento que "une deporte y naturaleza" en "un paraje maravilloso" de una parte de la provincia" de Toledo a la que, dijo, parece que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, "le ha tomado cierta manía".

Así, reprocho al líder del PSOE regional que no apoye un Plan de Cuenca del Tajo que "supone una mejora fundamental para todo el desarrollo de esta comarca", asegurando un caudal mínimo del río a su paso por Talavera de diez metros cúbicos por segundo "incluso en épocas de sequía".

En cambio, continúo el delegado provincial, "en el pasado Gobierno del señor García-Page se contemplaban cero metros cúbicos". Por ello, recalcó que "el pasado es un cero y el señor García-Page es un cero", mientras que "Cospedal ha garantizado para Talavera el futuro y el futuro son diez metros cúbicos; por lo tanto, Cospedal es un diez.

Comentarios