José Ramón Moreno, elegido presidente de la Asociación de Espadas de Toledo

El objetivo de la asociación pasa de manera prioritaria por dar visibilidad a las empresas que fabrican espadas de manera artesana en sus instalaciones de la ciudad de Toledo
José Ramón Moreno, elegido presidente de la Asociación de Espadas de Toledo
photo_camera José Ramón Moreno, elegido presidente de la Asociación de Espadas de Toledo

La Asociación de Fabricantes de Espadas, Armas Blancas, Armaduras, Afines y Complemento de la provincia de Toledo, integrada en Fedeto, ha celebrado la Asamblea General en la que se han elegido los nuevos cargos para representar y defender los intereses de la asociación.

El presidente será el empresario José Ramón Moreno González, de la empresa 'Espadas Hermanos Moreno', y el vicepresidente Martín Durán, de la empresa 'Marto'.

El objetivo de la asociación pasa de manera prioritaria por dar visibilidad a las empresas que fabrican espadas de manera artesana en sus instalaciones de la ciudad de Toledo, según ha informado Fedeto en nota de prensa.

Un trabajo que se considera olvidado pero que no responde a la realidad. Aún hay empresas que fabrican en la ciudad de Toledo espadas, armas blancas y armaduras.

Además se pretende colaborar con el Ayuntamiento de Toledo, la empresa Puy du Fou y las administraciones e instituciones que guarden relación con la promoción turística, para visualizar este tipo de productos. Entre ellos con la asociación de cuchilleros de Albacete, que ha venido trabajando para posicionar sus productos en los distintos mercados y ponerlos en valor en la sociedad.

También se adoptarán medidas para que la asociación o las empresas participen en ferias nacionales o internacionales, para que se visualicen las espadas, armas blancas y armaduras fabricadas en la ciudad de Toledo.

Asimismo, se iniciarán proyectos para aproximar este trabajo a los jóvenes, de manera que puedan aproximarse a este sector, a través de la formación específica en la fabricación tradicional de espadas.

Otra de las actuaciones pasa por comenzar a perfilar lo que podría ser el museo de la espada fabricada en Toledo, siempre con la colaboración de las administraciones públicas.

Comentarios