miércoles 4/8/21

José Antonio de la Vega, reelegido presidente Colegio Aparejadores de Toledo

También han sido elegidos Luis Javier Granda como tesorero y Eduardo Orgaz y Luis Moreno como contador y vocal número 2 de la institución, respectivamente

José Antonio de la Vega ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo para el que se será su sexto mandato.

Según ha informado la institución colegial en nota de prensa, también han sido elegidos Luis Javier Granda como tesorero y Eduardo Orgaz y Luis Moreno como contador y vocal número 2 de la institución, respectivamente.

Tras su reelección, De la Vega ha señalado que el nuevo período de cuatro años estará marcado por la "unidad del colectivo" para hacer frente a los retos de la profesión, y ha avanzado que "en próximas fechas" los miembros de la segunda candidatura que concurrió a las elecciones pasarán a formar parte de las comisiones de trabajo que se crearán en las distintas áreas.

Asimismo, ha indicado de cara a la salida de la pandemia de la covid-19 que hay trabajo en el sector pero "las administraciones públicas deben continuar impulsando proyectos de rehabilitación, renovación y eficiencia energética del parque de edificios de la provincia de Toledo".

En este sentido, ha abogado por adaptar su actividad al nuevo concepto implantado hace décadas de "las 4 R de la edificación: Rehabilitar, Reducir, Reciclar y Reutilizar"; y la normativa vigente como la de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).

Este nuevo impulso, ha explicado, ha provocado que el Colegio haya ampliado en dos personas su personal, con el objetivo de agilizar la tramitación de expedientes.

Además, ha apostado por impulsar la formación, con la promoción de cursos de actualización de los conocimientos profesionales, y continuar con el alquiler de algunos de los espacios de la sede colegial para así poder llegar a eliminar la cuota a los 431 colegiados sin repercutir en la prestación de servicios de representación, defensa de la profesión y otros de carácter más técnico.

De la Vega también ha subrayado la importancia de gestionar, junto al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, la Convención Internacional de la Edificación (Contart 2022) que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo e Toledo. 

Comentarios