JJSS Talavera denuncia el mal estado de línea férrea Madrid-Extremadura

Juventudes Socialistas (JJSS) de Talavera de la Reina ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las instalaciones ferroviarias en la línea que conecta Madrid con Extremadura.

En nota de prensa, JJSS ha señalado la "dejadez" del Ministerio de Fomento en el mantenimiento de las infraestructuras, las múltiples averías de los trenes -aproximadamente 30 durante este verano-, los retrasos y el incremento considerable en el tiempo de viaje "donde un tren hoy tarda 30 minutos más en llegar a Madrid que hace 17 años", ha precisado.

Además, ha apuntado que la línea "es más propia del siglo pasado" por no estar electrificada, lo que ha motivado, a su juicio, el uso de trenes diesel que "no están preparados para las largas distancias entre Madrid y Badajoz".

A este problema JJSS ha sumado la existencia de una vía única, por lo que "para poder seguir avanzando es necesario que los trenes esperen en las distintas estaciones a que, aquel que circula en sentido contrario, llegue a su altura".

Del mismo modo, ha recordado que la estación de tren de Talavera "ni siquiera ha pasado la Inspección Técnica de Edificios" y, por ello, "no está al nivel de una de las ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha, siendo simplemente un mero apeadero".

Por todos estos motivos, ha exigido al Gobierno central, y en concreto al Ministerio de Fomento, que "nos traiga de vuelta al siglo XXI ferroviario, con unas infraestructuras dignas y decentes, tanto en la estación como en vías y trenes, electrificándolas y traer así múltiples beneficios para nuestra ciudad".

Juventudes Socialista ha concluido que mañana, viernes, estará presente en la concentración que se llevará a cabo frente a la estación del tren, a partir de las 11:00 horas, para pedir "un tren digno" para la ciudad.

Comentarios