La IV Feria de Impulso Exterior (IMEX) reúne en Talavera de la Reina a 35 países

En las tres ediciones anteriores de IMEX en Castilla-La Mancha, se han registrado más de 1.300 visitantes profesionales de media, con más de 30.000 contactos comerciales por edición y más de 2.000 consultas atendidas y entrevistas B2B realizadas
La IV Feria de Impulso Exterior (IMEX) reúne en Talavera de la Reina (Toledo) a 35 países
photo_camera La IV Feria de Impulso Exterior (IMEX) reúne en Talavera de la Reina (Toledo) a 35 países

Talavera de la Reina acoge durante este miércoles y este jueves la IV Feria de Impulso exterior (IMEX), un cita que arranca con cerca de 700 profesionales inscritos, con Portugal como país invitado y con la presencia de representantes de más de 35 países.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo castellano-manchego, Patricia Franco, ha destacado en declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración de este encuentro, que se celebra por primera vez en Talavera de la Reina, que durante estas dos jornadas de trabajo, los participantes podrán disfrutar de una serie de conferencias, mesas redondas y ponencias que muestran la oportunidad de negocio en los mercados internacionales y cómo fomentar el comercio exterior.

Además, ha recordado las herramientas con las que cuentan los empresarios castellano-manchegos para vender al exterior y ha anunciado que, a través del Instituto de Promoción Exterior (Ipex), el Gobierno regional va a convocar en la primera quincena de noviembre sendas becas de internacionalización dirigidas a la formación y especialización de jóvenes profesionales que impulsen la salida al exterior de las empresas regionales, en esta ocasión en dos mercados: el Reino Unido y Brasil.

Franco también ha anunciado que el Gobierno regional ha elaborado una nueva página web que reúne toda la información de interés para las empresas del exterior que quieran invertir en Castilla-La Mancha, desde la disponibilidad actualizada del suelo industrial hasta todos los detalles de las ayudas e incentivos a los que pueden acogerse, pasando por la localización de proveedores y socios potenciales, los contactos de las fuentes de financiación en la región y la interlocución con administraciones públicas y organismos privados.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha asegurado que esta feria "va a poner a la ciudad en el epicentro, en el centro neurálgico del negocio internacional", por lo que ha considerado que este evento es "oportunidad de oro para que Talavera y su comarca sean también un referente en el mapa".

También ha apostado por potenciar la ubicación de Talavera de la Reina, una zona situada en el corazón del Eje Atlántico y para ello, García se ha ofrecido para acoger nuevas empresas, así como a todo tipo de ferias y eventos, que según ha afirmado la alcaldesa, tienen que ir de la mano de las administraciones, empresarios y los propios usuarios.

"Tenemos que salir de esta frontera local, provincial e incluso provincial y ver que hay un mundo fuera", ha asegurado la alcaldesa.

De su lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta feria y ha asegurado que "la región tiene que estar a una y así poder mantener fuera de las fronteras" la actividad comercial.

Asimismo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha hecho hincapié en la importancia para la región de una feria de esta envergadura y a su vez ha agradecido a IMEX y al gobierno de Castilla la Mancha por apostar por la provincia y en este caso por una ciudad como es Talavera de la Reina.

En las tres ediciones anteriores de IMEX en Castilla-La Mancha, se han registrado más de 1.300 visitantes profesionales de media, con más de 30.000 contactos comerciales por edición y más de 2.000 consultas atendidas y entrevistas B2B realizadas.

En esta ocasión, esta feria se celebra en una superficie de 1.200 metros cuadrados y cuenta con la presencia de tres sectores profesionales: el agroalimentario, el sector artesano y el sector de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). 

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