IU reprocha a García-Page que acepte el recorte del Remonte de Safont

San Emeterio califica de “inaceptable” que se escatimen 3 millones para un proyecto estratégico

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, a través de su portavoz Aurelio San Emeterio, reprocha al alcalde, Emiliano García-Page que acepte sin más la propuesta planteada desde la Consejería de Fomento para el Remonte de Safont, y que reduce a la mitad su presupuesto a costa de cercenar el proyecto original.

IU asegura en su nota de prensa, que “es inaceptable que después de un año de paralización de la obra se pretenda concluirla dejándola a medias”.

 Desde Izquierda Unida se cree que el nuevo Remonte poco tendrá que ver con el proyecto inicial del arquitecto Rafael Moneo porque, en palabras del portavoz del grupo municipal de IU, Aurelio San Emeterio “rebaja calidades, reubica el ascensor previsto para abaratar pero dejándolo sin funcionalidad y limita las dársenas para autobuses turísticos a seis.

Según el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, “se renuncia a acondicionar el aparcamiento de autobuses turísticos situado frente a la Estación de Autobuses y a crear un corredor peatonal entre ese espacio y el inicio del Remonte, que regularía con calidad y seguridad el flujo turístico”.

San Emeterio califica de “inaceptable” que se “escatimen 3 millones de euros a este proyecto estratégico para Toledo al mismo tiempo que se anuncia que el Gobierno regional del PP gastará entre 50 y 60 millones de euros en comprar a los promotores inmobiliarios 342 viviendas de promoción público-privada, las famosas VIPP de Barreda, aunque ellos mismos reconozcan que carecen de utilidad social.”

Finalmente y tal y como se informa en nota de prensa, IU exige a García-Page que plante cara de una vez al gobierno del PP en la Junta y exija que se acaben ya las represalias políticas, que sólo perjudican a la ciudad y a los vecinos. “En esa posición de firmeza”, concluye San Emeterio, “podrá contar con Izquierda Unida”.

Comentarios