jueves 17.10.2019

IU exige al Ayuntamiento de Toledo que convoque los consejos de participación ciudadana

Así lo ha explicado la concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Olga Ávalos
La concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Olga Ávalos
La concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Olga Ávalos

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha exigido al Ayuntamiento que convoque los consejos de participación ciudadana que llevan sin celebrarse desde el mes de enero y se deje "excusas" debido a que las asociaciones, iniciativas, plataformas y ciudadanía lo están reclamando.

Así lo ha explicado la concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Olga Ávalos, indicando que es necesario la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo para que éste tome decisiones, medidas y políticas más justas, amables y sociales para todos los vecinos y vecinas de Toledo, ha informado la formación en nota de prensa.

Ávalos ha criticado que el concejal de Participación Ciudadana, Juna José Pérez, haya puesto de excusa la ausencia del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo para no convocar los Consejos de Participación y le ha recordado que se llevan casi cinco meses de legislatura para hacerlo.

En este sentido, ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal está dejando atrás y dejando a un lado la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas de Toledo al no activar y poner en funcionamiento los Consejos de Participación que "es la principal herramienta que tienen los vecinos para tratar cuestiones de interés municipal con el Consistorio".

Entre los consejos que no se han constituido, la concejala ha destacado que el Consejo Local de la Mujer de Toledo no tiene previsto su puesta en marcha, mientras que el próximo mes de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

"Toledo necesita un nuevo Plan de Igualdad debido a que el actual nació cojo desde sus inicios. Para que sea funcional, es necesario que cuente con una partida presupuestaria necesaria para hacer políticas de igualdad real y no se quede en repartir panfletos y globos en días conmemorativos", ha asegurado.

Finalmente, ha señalado que el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo quiere que se empiece a trabajar en el asesoramiento de empresas o en la formación en materia de igualdad en las instituciones públicos y colegios, entre otras actuaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios